domingo. 28.04.2024

Escena Miriñaque acogerá del 1 al 26 de noviembre la decimoséptima edición del ciclo de teatro 'La Alternativa', que contará con cuatro espectáculos de otras tantas compañías procedentes de tres comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón.

En total, ofrecerán ocho funciones dirigidas a público a partir de 14 años. La primera será la pieza de teatro documental 'La caja. Donde la realidad pierde sus límites', de la compañía valenciana Teatro de la Catrina y que fue seleccionada en el XXI Circuito de Creación Contemporánea de la Red de Teatro Alternativos y finalista en los Premios Max XVI Edición 2023 a La Mejor Autoría Revelación y Mejor Espectáculo Revelación. La obra, que se representará el 1 y 2 de noviembre, nació de la experiencia que vivió su autora, Desirée Belmonte, cuando una persona muy cercana a su entorno fue diagnosticada de una enfermedad mental.

El 4 y 5 de noviembre, la compañía asturiana Teatro del Norte representará 'Macbetch', una tragedia en la que se hace una lectura diferente en la obra de Shakespeare, en la que Lady Macbeth es el motor de la acción en lugar de su marido. A continuación, los días 11 y 12 será el turno de los aragoneses Corral de García con 'Sin pena y con Gloria', un acercamiento vital y poético a Gloria Fuertes que cuenta "lo que ella nunca se atrevió a decir", pero se pudo adivinar en sus versos.

Finalmente, la compañía Teatro De Lo Inestable, también de la Comunidad Valenciana, llegará el 25 y 26 de noviembre para representar 'La Odisea de nuestras vidas', que cuenta la historia de un 'Ulises' de un país occidental que vive en una habitación de un sótano, llena de paisajes de la historia de la Odisea en escala 1/87 y que solo escucha a su alrededor los truenos de la tormenta, el mar y las bombas de la guerra que se acerca.

Escena Miriñaque acoge el ciclo 'La Alternativa' del 1 al 26 de noviembre con cuatro obras
Comentarios