sábado. 27.04.2024

Los Punsetes suben este sábado 9 de marzo a Escenario Santander para presentar en directo los temas de su último disco, 'AFDTRQHOT', su estreno con el sello Sonido Muchacho (que dirige Luis Fernández, también bajista de la banda). La cita en Santander será a las 22:30h. Antes, a las 21:30 horas, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del directo del grupo cántabro de pop alternativo Los Aviones, que actuarán como teloneros.

A lo largo de sus casi dos décadas de trayectoria Los Punsetes han sacado siete discos y han actuado en las salas y festivales más prestigiosos del país, convirtiéndose en un referente del indie pop y el rock independiente nacional. Desde su primer disco, publicado en 2008, han sabido moverse con habilidad por la delgada línea que separa ironía, provocación y la honestidad. El quinteto madrileño vuelve a hacerlo y de forma más explícita que nunca en 'Todo el mundo quiere hacerte daño', la canción que abre su nueva entrega.

Con la acidez que siempre ha caracterizado a sus letras, Los Punsetes resumen en un puñado de estrofas el grueso de los informativos en el último año. La banda, liderada por su vocalista Ariadna Paniagua, está compuesta por Jorge García y Manuel Sánchez (guitarra), Chema González (batería), y Luis (bajo). En el concierto del sábado alternarán los temas de su último trabajo, publicado en noviembre de 2022, con otros que han marcado su carrera durante estos casi 20 años.

DISCO FLASH

Tras el concierto de Los Punsetes, Escenario Santander recuperará la pista de baile con una sesión 'Disco Flash' que comenzará a las 00:30 horas y se prolongará hasta las 04:00 horas. Una fiesta dedicada a la música de los primeros 2000, con DJ Eme y David Van Bylen y la actuación en directo de los gallegos La Mosca Valiente. Las entradas, que tienen un precio, con consumición incluida a partir de 7 euros, ya están a la venta, aunque quienes asistan al concierto de Los Punsetes tendrán acceso libre.

Rodrigo Valiente y Marcos Flai son los integrantes de La Mosca Valiente. Con una larga trayectoria por separado en distintos grupos, se han unido ahora en este proyecto musical dedicado a versionar canciones conocidas de todos los tiempos.

Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, tiene una de las trayectorias más reconocidas como DJ en la escena indie-disco-pop de toda España. Así lo avalaron los lectores de la revista Rockdelux al nombrarla la mejor DJ nacional en los años 2010, 2011 y 2014 y las diferentes nominaciones a los Vicious Music Awards.

Después de más de 20 años en activo como DJ profesional, acumula más de mil actuaciones en festivales, clubs, eventos y discotecas de distintos países. Ha pinchado junto a DJ de la talla de David Guetta, 2many DJs, Calvin Harris, Dj Amable o Zombie Kids y teloneado a grupos internacionales del nivel de Madonna (en el estadio Vicente Calderón) Air, Arcade Fire, GusGus, Goldfrapp, Vetusta Morla o Zahara.

Productor, remezclador y compositor, David Van Bylen ha pinchado en centenares de eventos, públicos y privados, salas, discotecas, fiestas y festivales como Bilbao BBK Live, Sonorama, Arenal Sound, Warm Up, Ochoymedio Madrid, Apolo Barcelona, Sala REM Murcia,o  La 3 Valencia.

FLASH BUS

Para facilitar el acceso a este evento, entre las doce de la noche y las cuatro y media de la madrugada, funcionará el 'Flash bus' que conectará el centro de la ciudad con Escenario Santander con paradas en Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Catedral, Paseo de Pereda, Puerto Chico, Casimiro Sainz e IES las Llamas. 

ARIZONA BABY EN SESIÓN VERMÚ

Para rematar el fin de semana, el domingo Escenario Santander ofrece una sesión Vermú con Arizona Baby presentando su trabajo 'Salvation'. El trío acústico pucelano acaba de iniciar una gira que le llevará a recorrer todo el país antes de salir fuera de nuestras fronteras con sus canciones de carretera, madera y cuerda. La sala abrirá sus puertas a las doce del mediodía y el concierto comenzará a las 13:00 horas.


 

Escenario Santander recibe a Los Punsetes y alarga la noche del sábado con una fiesta...
Comentarios