domingo. 28.04.2024

El Festival de Cine de Santander inaugura su séptima edición este jueves, 14 de septiembre, con la proyección de la película 'Amigos hasta la muerte', una comedia romántica dirigida por Javier Veiga y protagonizada por la actriz cántabra Marta Hazas. El certamen, organizado por el Centro Botín y Morena Films, se desarrollará hasta el 21 de septiembre, en este centro cultural y también en el CASYC y la Filmoteca Mario Camus.

En la jornada de apertura también se entregará del Faro Verde a Radiotelevisión Española (RTVE) por su continua labor en la promoción y apoyo de los valores medioambientales. A continuación, se proyectará el documental 'Wild Covid, pandemia salvaje' y, después, se presentará el film dirigido por Veiga y protagonizado también por él, por Hazas y por Mauricio Ochmann, que competirá dentro de la sección oficial Óperas Primas y Cantabria Infinita.

Esta obra de apertura del FCS se lleva a las pantallas después de un exitoso paso por teatros de España, según destaca la organización del festival de cine. Tras el photocall de apertura, a las 18:15 horas, el director de La 2, Samuel Martín Mateos, recogerá el galardón que recibirá RTVE con programas como 'Aquí la tierra' o 'El Escarabajo verde.

La programación del FCS está compuesta por diferentes películas, tanto en las secciones en competición (Sección Oficial Óperas Primas, Sección Oficial Cantabria Infinita, Medioambiente), como en las diferentes retrospectivas. La séptima edición se completará con mesas redondas sobre industria y otras actividades, que se pueden consultar en la página web del FCS https://festivalcinesantander.com.

El Festival de Cine de Santander arranca este jueves con ‘Amigos hasta la muerte’
Comentarios