sábado. 27.04.2024

Los jóvenes creadores de entre 16 y 35 años podrán presentar hasta el 25 de agosto sus obras al certamen nacional 'Pancho Cossío' del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

Los premios están organizados en dos categorías, en función de la edad de los participantes. Así, en la categoría A podrán presentar sus obras los jóvenes de 16 a 20 años y la B está dirigida exclusivamente a las personas de entre 21 y 35 años. Además, se establecen seis modalidades de premios que van desde la pintura al dibujo-ilustración-cómic, pasando por la escultura-instalación-performance- grabado, la fotografía, la vídeo creación, y el diseño gráfico. Se concederán un total de 12.000 euros en premios, a razón de 1.000 euros por modalidad y categoría.

Podrán concurrir a esta convocatoria los jóvenes españoles o extranjeros que residan legalmente en España, que solo podrán presentar una única obra en una de las modalidades o categorías del certamen, de tema y técnica libre, que no haya sido expuesta o premiada con anterioridad.

El jurado valorará especialmente la creatividad en el proceso y en el concepto, la ejecución técnica, y la innovación y originalidad en la solución artística presentada. Las obras se podrán presentar en el Registro Electrónico General de Cantabria, en los registros electrónicos de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o la administración local, así como en otros lugares contemplados por la legislación. Si la solicitud se envía por correo, deberá presentarse en sobre abierto.

Jóvenes creadores de todo el mundo podrán presentar sus obras al certamen ‘Pancho...
Comentarios