sábado. 27.04.2024

El proyecto cultural 'Miles de besos', creado y desarrollado por la artista madrileña Aitana Cordero y de cuya gestión se ha encargado la gestora cultural cántabra Rebeca García, concluirá su programación el 6 de octubre en La Nave que Late con el espectáculo escénico 'Los besos'.

El proyecto propone reflexionar sobre el concepto de intimidad y los límites del espacio público y privado a través de talleres, performances y proyecciones, ha indicado la Fundación Santander Creativa (FSC) en nota de prensa.

Reconocido en la convocatoria de subvenciones de la FSC, concretamente en la modalidad Cultura Emprende, que valora proyectos de nueva creación, 'Miles de besos' se clausurará el día 6, a las 20.30 horas en La Nave que Late, con la exhibición de la pieza escénica 'Los Besos', de Cordero.

La obra ya ha viajado por siete países y en el caso de Santander contará con la participación de siete intérpretes seleccionados en julio durante una audición celebrada en el centro cívico de Tabacalera.

La actuación tendrá una duración de hora y media y después se invitará a cenar a los asistentes que previamente se hayan inscrito a través de [email protected], que contará con la presencia de tres ponentes con los que Aitana Cordero, la directora artística de 'Miles de besos', charlará sobre el proyecto.

Los invitados son Diego Villalón, trabajador social, Elsa María Pérez, psicoanalista y Miguel Olmo, pedagogo.

Todas las actividades de esta iniciativa han girado en torno al universo creativo de Aitana Cordero, que investiga la acción de besar y el beso como material coreográfico. Una investigación sobre cómo se comunican las personas, qué es la intimidad y qué se puede compartir.

'Miles de besos' comenzó el pasado 18 de septiembre en Enclave Pronillo, la sede de la FSC, con una serie de talleres que impartió Aitana Codero dirigidos a personas que a priori están alejadas del lenguaje escénico.

Tres días más tarde, el 21 de septiembre, se proyectó en diferentes espacios de la ciudad el video 'Los 102, 112 o 222 besos', también dirigido por Aitana.

'Miles de besos' concluye su programación el 6 de octubre en La Nave que Late
Comentarios