sábado. 27.04.2024

El Centro Botín inaugurará el 18 de noviembre la muestra 'Itinerarios XXVIII' que recoge y presenta seis perspectivas, intereses y prácticas artísticas sobre los debates actuales del arte contemporáneo. Podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 2024.

Esta muestra reúne las propuestas de los artistas seleccionados en la convocatoria de las Becas de Arte de la Fundación Botín de 2021: los catalanes Luz Broto y Jorge Ribalta; la valenciana Lucía C. Pino; el madrileño Fernando García Dory; el portugués Henrique Pavão Jorge Ribalta, y el dúo formado por los valencianos Patricia Gómez y María Jesús González.

Desde que se lanzaron en 1993, más de 200 talentos creativos se han beneficiado de estas becas, unas ayudas que incentivan la creación contemporánea y dan apoyo a artistas que aspiran a desarrollar proyectos de investigación y producción en las artes visuales.

En un comunicado, el Centro Botín ha subrayado que muchos de los beneficiarios han acabado consolidándose en la escena del arte internacional y exponen con regularidad en importantes instituciones y acontecimientos artísticos.


 

La muestra 'Itinerarios XXVIII' abre sus puertas en el Centro Botín el 18 de noviembre
Comentarios