sábado. 27.04.2024

El centro cultural San José-Fundación Quintana de Suances acogerá este sábado, 30 de marzo, la representación teatral de 'El caballero de las espuelas de oro', una obra del dramaturgo asturiano Alejandro Casona sobre Francisco de Quevedo que será llevada a escena por la compañía Maliayo Teatro.

La sesión, que arrancará a las 20:00 horas y es gratuita, es una nueva propuesta del programa 'Tardes de Teatro en Suances', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y con el que se busca acercar las artes escénicas a la villa para que sus vecinos puedan disfrutar el último sábado de cada mes de diferentes propuestas culturales.

En 'El Caballero de las espuelas de oro' Casona describe a un Quevedo que lucha y se rebela contra el poder y la cobardía, que se enamora de imposibles y de sueños, que confía en que todo ha merecido la pena y que se siente obligado a convivir con un terrible frío, llamado soledad, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Bajo la dirección de Nuria Sánchez y Manuel Valiente llevarán a escena un retrato de nosotros mismos a través de la mirada vidriosa de Francisco de Quevedo y un retrato también del poeta, mezclando lo histórico y lo lírico. Desde la Concejalía de Cultura se recomienda acudir a la sesión con media hora de antelación.

La obra teatral 'El caballero de las espuelas de oro', este sábado en Suances
Comentarios