Lunes, 11 de Diciembre de 2017
El Tiempo

CORTOMETRAJE

Las pinturas de Altamira cobran vida en un corto animado

"El paso de los bisontes" se estrena el 20 de junio a través de internet y será de libre descarga
"El paso de los bisontes" se estrena el 20 de junio a través de internet y será de libre descarga

¿Conocer el futuro a través del reconocimiento del pasado? Eso es lo que ha tratado de llevar a la animación el productor español Pedro Alonso Pablos con su nuevo proyecto, “El paso de los bisontes”, que se publicará en internet este 20 de junio y será de libre descarga, pudiendo ser compartido libremente en canales de Youtube siempre que en la publicación del corto no haya publicidad.

“El Paso de los Bisontes” no es otra cosa que la argumentación eterna: la lucha del hombre contra los elementos y contra la naturaleza por su supervivencia. En definitiva, una forma de adentrarse nuevamente en el propio dilema de la vida y de la existencia.

Este trabajo audiovisual ha sido íntegramente producido por Pedro Alonso Pablos, quien también ha sido el encargado de poner la música a una historia que busca en las pinturas rupestres más famosas de la Península Ibérica las claves de la misma evolución humana, poniendo en movimiento las figuras que se encuentran en la cueva cántabra de Altamira.

El corto, de 2 minutos y medio de duración, sigue la estela de otros trabajos de este productor en los que aprovecha el trabajo pictórico en 2D existente, animándolo casi sin retoques, como ya ocurrió en su reciente "Fabulillas" (2017) con las imágenes de la cerámica de El puente del Arzobispo.

Pedro Alonso Pablos es un productor de cine que en 2004 presentó, dirigió y produjo un espacio de entrevistas televisivas a personalidades importantes del cine y la televisión de todo el mundo, como Santiago Segura, Guillermo del Toro o Keanu Reeves. Posteriormente se ha dedicado a producir dibujos animados, como el largometraje “La ruta de los elefantes” (2016), que se caracteriza por ser una de las primeras películas realizadas, casi íntegramente, por una sola persona.