sábado. 27.04.2024

Los suecos Ebba Nergkvist & The Flat Tire Band y el británico Jim Jones son las dos citas internacionales que abren la programación semanal en Escenario Santander donde, el domingo, Pancho Varona celebra sus 40 años de carrera con un concierto enmarcado en la gira 'Punto y seguido'.

Ebba Nergkvist & The Flat Tire Band protagonizan este jueves, 21 de marzo a las 20:30 horas, una nueva cita de las Rock Nights de Escenario Santander. Liderada por la poderosa voz de Ebba Bergkvist, la banda, influenciada por los sonidos de Led Zeppelin o Rival Sons, combina pesados riffs de guitarra, crudo garage rock y blues desgarrador.

Formada en el norte de Suecia en 2017, dos años después lanzaron el EP 'Alright' y, a continuación, el álbum debut 'Spilt Milk'. A pesar de los desafíos de los años de COVID-19, la banda continuó lanzando sencillos, incluido el tema empoderador 'Patience' en el Día Internacional de la Mujer 2021 con otras seis cantantes de rock como Lisa Lystam (Siena Root, Heavy Feather) y Anna Skogö (Honeymoon Disease, Acid's Trip).

Si el 2023 llegó con un nuevo contrato discográfico, un premio Junior Blues Prize y una semana de grabación en el legendario Silence Studio en Suecia, el 2024 está marcado por la gira de promoción de su segundo álbum que, en España, hará escala en nueve ciudades, una de ellas, Santander.

Jim Jones abre este viernes con un concierto a las 21:30 horas en Escenario Santander la intensa gira española que le llevará a recorrer siete ciudades en siete días. El músico británico llega con su último proyecto, Jim Jones All Stars, y la presentación de su nuevo álbum 'Ain't no Peril'.

Quien fuera líder de Thee Hypnotics, The Jim Jones Revue, Jim Jones and the Righteous Mind o Black Moses ha contado para este nuevo trabajo con los miembros de The Jim Jones Revue, Gavin Jay y Elliot Mortimer; el batería Chris Ellul de The Heavy; el veterano guitarrista de punk blues Carlton Mounsher (The Swamps) y los saxofonistas Stuart Dace, Tom Hodges y Chuchi Malapersona.

El LP resultante, 'Ain't No Peril', con 12 nuevos temas, se grabó en Memphis, Tennessee, en mayo de 2022 con el fundador de Memphis Magnetic, Scott McEwen (JD McPherson, Nick Waterhouse).

PANCHO VARONA

Pancho Varona celebra su 40 aniversario en el mundo de la música con la gira 'Punto y seguido' que recalará este domingo, a las 18:30 horas, en Escenario Santander. Una cita en la que se podrán escuchar en directo tanto sus trabajos en solitario como algunas de sus muchas colaboraciones con artistas como Joaquín Sabina, Ana Belén, Ana Torroja, Luz Casal, Miguel Ríos o Manolo Tena, entre otros.

Pero, entre todas, la más productiva, sin duda, ha sido su colaboración con Sabina, con quien comparte la autoría de más de 100 canciones, como 'La del pirata cojo', 'Peces de ciudad', 'Y sin embargo', 'Contigo' o 'Pacto entre caballeros'. Pancho Varona ha producido además la mayoría de los discos del maestro ubetense a quien como bajista o guitarrista ha acompañado en más de 2.000 conciertos. También ha participado en giras con Serrat y Sabina o Estopa, y ha producido discos de estos artistas y de Christina Rosenvinge, Pasión Vega, Sergio Dalma, Gabinete Caligari o Amaral.

Los suecos Ebba Nergkvist & The Flat Tire Band y Pancho Varona, en el Escenario Santander
Comentarios