sábado. 27.04.2024

El autor Tino de la Torre lleva escribiendo toda su vida. Tal y como él mismo señala, se recuerda haciéndolo en cualquier esquina de un cuaderno. Durante el confinamiento, de la pandemia de COVID-19, empezó a ordenar todas las ideas en su cabeza, y ahora publica ‘Por decir algo’.

El también colaborador de eldiariocantabria.es destaca de su libro la “propuesta que intenta hacer en cada relato de viajar a lugares conocidos o encontrarnos con personajes cotidianos. Con puestas en escena, algunas reales, otras de pura ficción… donde los acontecimientos cotidianos cobran intensidad”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, en tapa blanda y en versión Kindle, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “unos momentos de lectura ligera, que entra fácil en donde con suerte uno se reconcilia consigo mismo”.

En sus páginas, Tino de la Torre mezcla pasado y presente con algo de futuro y abundante desdén. Desfilan personajes, amigos, tertulias, pasiones humanas, recuerdos, algunos resentimientos y remordimientos…

“Estábamos muy seguros del mundo en el que vivíamos. Con toda su carga de seguridades y lo contrario. Con sus enormes injusticias y, en algunos momentos, algo de justicia, aunque fuera poética”, apunta la sinopsis de la obra, que también recoge el cambio que produjo el Covid en un mundo abierto y hasta cierto punto previsible. Y es que, con estos relatos, el autor se plantea si estamos entendiendo bien el tiempo que nos ha tocado vivir.

Tino de la Torre nació en Madrid en 1964). El tiempo le ha permitido llenar de matices los pensamientos y las visiones del mundo que nos rodea, y eso le sirve como excusa para disculpar un comienzo tardío para acabar de juntar palabras y sensaciones y comenzar a lanzarlas de alguna forma “a que les diera el aire”.

En un género entre el artículo periodístico y el relato, ha ido creando historias con el aroma de lo leído y visto a lo largo de los años y por las experiencias de una vida personal y laboral en donde ha habido “un poco de todo”. Una familia, el mundo de la publicidad, el cine y, más recientemente, el mundo inmobiliario.

El comienzo fue en el periódico El Adelantado de Segovia. Después otros medios han ido haciendo un lugar a sus relatos, entre ellos eldiariocantabria.es.

Tino de la Torre publica el libro de relatos ‘Por decir algo’
Comentarios