domingo. 28.04.2024

El Festival de la Magia y lo Visual volverá a las calles de Santander el próximo fin de semana, del 20 al 22 de octubre, con su XIII edición, que dará comienzo con un número de escapismo del mago santanderino y director del evento, Raúl Alegría, en la Plaza del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación del programa que desarrollará 15 espectáculos en calles del centro de Santander, así como la tradicional gala en el Palacio de Festivales.

Los espectáculos callejeros se sucederán a lo largo del fin de semana en Pombo, Atarazanas (Catedral), Alfonso XIII y Paseo Pereda, con acceso totalmente gratuito. Habrá representaciones cada media hora, de modo que los visitantes pueden trasladarse de un espectáculo a otro.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Noemí Méndez, el de Dinamización Social, Fran Arias, y el propio Raúl Alegría, ha subrayado el carácter urbano del festival y su apuesta por sacar la cultura a la calle con actuaciones durante todo el día en diferentes lugares de la ciudad.

"Este festival cumple con los objetivos del Ayuntamiento que los ciudadanos se encuentren la cultura en la propia calle y también el de apoyar a empresas locales del sector, como la que representa Raúl Alegría", ha señalado la regidora, quien también ha elogiado la figura del mago santanderino y su "éxito que salta fronteras y es valorado en cualquier lugar del mundo".

La alcaldesa ha animado a santanderinos y visitantes a que se acerquen a disfrutar de esta cita cultural y de ocio, un festival catalogado como uno de los pioneros en este formato en España.

Por su parte, Raúl Alegría ha significado que el festival es el más grande de España en este formato, cuenta con el sello acreditativo de la Asociación Nacional de Magia por la calidad de la programación, y ha remarcado la presencia de magos e ilusionistas premiados a nivel internacional, así como los principales referentes de España en magia de calle.

PROGRAMACIÓN

El XIII Festival de la Magia y lo Visual dará comienzo el viernes 20 a las 21.30 horas con un espectáculo en la Plaza del Ayuntamiento en el que Alegría intentará escapar de una prensa gigante previamente inmovilizado con candados y cadenas dentro de un bidón metálico.

A lo largo del sábado 21 y el domingo 22 se sucederán diferentes espectáculos por diferentes calles de la ciudad, mientras que el Palacio de Festivales acogerá durante las dos jornadas la tradicional gala en la que participarán algunos de los mejores ilusionistas, campeones mundiales y artistas visuales del mundo en un mismo espectáculo.

Esta gala titulada 'Los mejores magos del mundo' pretende sorprender por su magia inédita, pero también por una puesta en escena diferente fusionando el ilusionismo con el teatro y el arte.

Además de Raúl Alegría, que actuará como maestro de ceremonias, también participarán Huang Zeng, Sebastian Dethise, Bruno Tarnecci, Dania Díaz y Mag Marín.

El XIII Festival de la Magia y lo Visual ofrecerá 15 espectáculos del 20 al 22 de octubre
Comentarios