lunes. 29.04.2024

La excampeona de Europa de Rugby y actual manager de la Selección Sub-18, Marta Lliteras, ha lamentado que solo hay dos mujeres presidiendo alguna de las 46 federaciones deportivas españolas, lo que, a su juicio, es "escandaloso".

Lliteras impartirá este miércoles, 16 de agosto, la conferencia 'Romper estereotipos en el deporte', incluida en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), a las 20:00 horas en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo con entrada libre y gratuita, donde hará un llamamiento a romper los estereotipos en el deporte, ha indicado la UC en nota de prensa.

Según ha señalado la deportista, la progresiva incorporación de la mujer a ámbitos laborales históricamente masculinizados como las ingenierías o la aviación, "no tiene su reflejo en idéntico grado en el deporte". "Apenas hay mujeres árbitro, no se ve a las mujeres en los banquillos si no es como enfermeras o fisioterapeutas, y eso hay que cambiarlo", ha apuntado.

A su juicio, la "mayor discriminación" persiste en los puestos de gobernanza, en las direcciones de clubes, en los banquillos y, sobre todo, en las federaciones. Por ello, ha anima a los "hombres valientes" a que quieran trabajar con "mujeres potentes", que apuesten por una mujer que está bien formada e incorporarla al equipo directivo.

No obstante, a pesar de estas "desigualdades" ha afirmado que la situación ha "mejorado" en los últimos años, gracias a los éxitos, por ejemplo, de la Selección Española Femenina de Fútbol, con referentes como Alexia Putellas.

Con esta ponencia concluyen las actividades culturales regulares de los Cursos de Verano de la UC en Laredo tras un verano con más de 100 cursos y actividades en toda la región.

El rector, Ángel Pazos, pondrá el broche de oro al programa universitario con una conferencia dedicada a los 50 años de historia de la UC, el viernes 1 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

"Apenas hay mujeres árbitro, no se las ve en los banquillos si no es como enfermeras o...
Comentarios