lunes. 29.04.2024

Y por fin llegó la ansiada victoria en uno de los partidos más complicados y con el espectacular ambiente que caracteriza al O Gatañal. Partido cimentado en el buen nivel de todo el equipo, pero sobre todo en las acciones de Omar Sherif, Tioumentsev y Marc López durante todo el partido.

Se volvió a reencontrar en los últimos minutos de la primera parte un mejor tono defensivo, donde aparecieron las recuperaciones y sobre todo un Israel Marín estelar parando contraataques y penaltis. Por otro lado, los de negro encontraron acciones de seis metros y de penaltis por las buenas acciones de Jacob.

En los últimos segundos de partido, una parada de penalti de Israel evitaba el empate y posteriormente una falta en ataque con pocos segundos de Cangas, hizo que a balón parado no pudiesen anotar y la victoria estuviese firmada por los de Garabaya.

“Son los dos puntos más valiosos que hemos ganado desde que estoy en el equipo. Esto son más que dos puntos, no porque sea contra Cangas, sino porque son los primeros después de muchas derrotas y muy contundentes que al final, por más que lo intentes, no puedes evitar que minen tu confianza, y necesitábamos un refuerzo positivo para creernos que no somos tan malos y que podemos competir” así recalcó la gran importancia de la victoria el míster. “Yo lo único que le pido a los jugadores es que lo que está en nuestra mano, nos concentremos y nos esforcemos al máximo, y lo demás, lo que no está en tu mano, no te tienes que preocupar de ello”, una victoria en el casillero y una victoria psicológica para los santanderinos, demostrando una vez más el ADN Sinfín.

Victoria muy importante a servicio de los santanderinos la cual tratarán de repetir este próximo viernes en La Albericia ante Huesca. Una oportunidad de continuar con el trabajo por la permanencia antes del parón por selecciones, tratando de conseguir una Albericia a reventar. 

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos del Morrazo: Moisés Simes, Brais Gonzalez (8), Rafael Da Cruz (3), Juan Carlos Quintas (2), Martín Gayo, Rajmond Toth, Pablo Fernández, Mohammed Essan, Rares Fodorean, Mario Dorado (7), Juan del Arco (2), Santi López (1), Jenilson Varela (4), Gael Blanco, Ricardo Caldeira (4), Elcio Pascoal Carvalho y Jorge Pérez.

Blendio Sinfín: Ernesto Sánchez, Israel Marín, Omar Sherif (5), Marc López (4), Jon Tricas , Jacob Díaz (2), Lon, Perbela (4), Ángel Basualdo, Sasha Tioumentsev (7), Diego Monzón (5), Marcos Moreno, Lukas Böhm (1), Marcos Aguilella (3), Marcos Domínguez (1) y Gus Alonso.

Parciales: 3-4, 6-6, 10-10, 13-12, 15-14, 16-16 – descanso – 19-20, 21-23, 23-24, 24-26, 28-29, 31-32.

Árbitros: Jordi Ausas y Miquel Florenza.

El BM Sinfín logra la primera victoria de la temporada
Comentarios