sábado. 27.04.2024

La maquinaria naranja para la temporada 2024/2025 ya está en pleno funcionamiento y sin visos de detenerse. La renovación anunciada a principios de esta semana de Isidoro Martínez es solo el primero de una serie de movimientos desencadenados tras la confirmación de Jacobo Cuétara como nuevo líder del proyecto.

Asegurado el leonés como piedra de toque en el sistema naranja, los cántabros han asegurado otra posición clave en su ‘7’. El Bathco BM Torrelavega y el portero madrileño Carlos Calle han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación por una temporada más, hasta junio de 2025.

Es una historia de altibajos la de Carlos Calle en el 39300. Su llegada, coincidiendo con la del equipo a la élite, supuso un flechazo inmediato. Sus actuaciones estelares se vieron pronto frenadas por una lesión de ligamento cruzado. Tras una larga recuperación y una segunda temporada de readaptación al 40x20, este tercer año ha vuelto el mejor Carlos.

La temporada actual es la demostración y confirmación del madrileño como un portero incontestablemente top en la Liga Plenitude. Instalado durante casi toda la primera vuelta entre los cinco mejores, dejó paso en las últimas jornadas al buen momento de Mile Mijuskovic para acabar la jornada 15 como noveno portero con más paradas con 109, superando el 30% de efectividad.

“Estoy muy agradecido tanto al club como al cuerpo técnico por la confianza” afirma Calle, señalando que “en Torrelavega todo el mundo me hace sentirme como en casa y no podría estar mejor en otro sitio”. Para el madrileño, la llegada de Cuétara es “un cambio de ciclo bastante notable, pero la apuesta por Jacobo nos demuestra a los jugadores que va a seguir siendo un proyecto ambicioso”.

“Estimulante y motivante” son palabras que le vienen a la cabeza al guardameta en referencia al futuro del club. En cuanto a lo que viene ahora, Calle espera “continuar con esas sensaciones positivas” del final de primera vuelta y “ser un equipo más fiable, a partir de ahí, los puntos irán llegando”.

El BM Torrelavega renueva un año más a Carlos Calle