lunes. 29.04.2024

La ciclista cántabra del Río Miera-Cantabria Deporte, Marta Beti, ha logrado la victoria sub-23 en la multitudinaria prueba de la Copa Catalana de Féminas dentro de la programación de la 3a Semana Catalana del Deporte, en el Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló. Además, ha sido 5ª en la clasificación élite.

Ciclistas de una quincena de nacionalidades han tomado parte de la prueba, que ha reunido a la parte mayoritaria de la élite del ciclismo femenino actual frente a un piloto de alto nivel internacional, con varios equipos de categoría internacional UCI. El elenco ha estado formado por equipos como el Israel Premier Tech Roland Development, el Team Groupe Abadie francés, el Cantabria Deporte-Río Miera, Soltec Team, el Maiatos portugués o el Andona andorrano. 

Las ciclistas élite y sub23 han completado un recorrido de 85 kilómetros dando diecisiete vueltas al circuito, replicando las ediciones masculinas de la prueba en ediciones anteriores del BiCircuit, mientras que juniors, cadetes y másteres han competido en diez vueltas por un total de 40 kilómetros.

Ha sido una carrera muy rápida a pesar del fuerte calor y se ha resuelto en un sprint de una treintena de ciclistas que resistían a la cabeza de carrera, con victoria para Marie Gielen (Team Groupe Abadie). La catalana Laura Rodríguez (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) y la danesa Josefine Huitfeldt (CC Hillerod) han completado el podio.

Copa Catalana Féminas BiCircuit - 3a Semana Catalana del Deporte:

1. Marie Gielen (Team Groupe Abadie) 2:02:42

2. Laura Rodríguez (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) mt

3. Josefine Huitfeldt (CC Hillerod) mt

4. Yenifer Tatiana Ducuara (Massi-Tactic) mt

5. Marta Beti Pérez (Cantabria Deporte-Río Miera) mt

Élite : Marie Gielen (Team Groupe Abadie

Sub23 : Marta Beti Pérez (Cantabria Deporte-Río Miera)

Por equipos élite/sub23 : Massi-Tactic

Júnior : Natalie Bossano (Maiatos)

Cadete : Adriana Vargas (Baix Ter Féminas)

Máster 30 : Yulimar Milla (CC Murciélago)

Máster 40 : Vanessa Bastida (RCB Motor Begues-Ibermicar)

Máster 50 : Inmaculada Valle (CC Murciélago)

Por equipos máster/cadete/féminas : CC Murciélago

La cántabra Marta Beti logra la victoria sub-23 en el circuito de Montmeló
Comentarios