Martes, 19 de Junio de 2018
El Tiempo

DEPORTES

Cantabria acogerá en marzo el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve

El Parque Nacional de los Picos de Europa es el escenario elegido para albergar, por primera vez en España, la máxima competición de esta disciplina deportiva.

El Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve tendrá lugar por primera vez en España entre el 2 y el 4 de marzo
El Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve tendrá lugar por primera vez en España entre el 2 y el 4 de marzo

El Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve tendrá lugar por primera vez en España entre el 2 y el 4 de marzo. El Parque Nacional de los Picos de Europa es el escenario elegido para albergar, por primera vez en España, la máxima competición de esta disciplina deportiva.

La carrera por el título mundial de raquetas de nieve será una carrera exclusiva, única en todo el norte de España, que en los últimos tres años ha contado con la confianza de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) para albergar el Campeonato de España de la especialidad.

El evento profesional congregará a un total de 350 atletas, el máximo permitido por el parque nacional, y en torno a una cifra similar para un evento no competitivo. Para ambas ediciones el recorrido constará de nueve kilómetros y se puede apuntar todo aquel que lo desee, ya que no se exige un ránking para participar.

También habrá una categoría junior, con una distancia de cinco kilómetros. Este gran acontecimiento deportivo contará con atletas de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Italia, Francia, Noruega, Suecia o Nueva Zelanda.

El Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, enmarcado dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego.

Se espera la presencia de algunos de los mejores del mundo en este deporte como son Joseph Gray, actual campeón del mundo; Stephan Ricard, campeón en 2016; Roberto Ruiz, tres veces campeón de España de la especialidad; o Manuel Merillas, dos veces campeón de España.