martes. 19.03.2024

El cántabro Dani García ha ganado OA2 FuSSSion, la única prueba de Europa que combina surf, skate y snowboard y que se ha celebrado este fin de semana en Suances, Alto Campoo y Santander. El reconocido surfista cántabro ha sumado así su quinto triunfo en las seis ediciones de esta competición.

La singularidad de Cantabria es idónea para esta prueba ya que permite disfrutar de las olas en el mar y de la nieve en la montaña en apenas una hora de trayecto.

Suances abrió el viernes la sexta edición con la disputa de la prueba de surf en la playa de la Concha. Bajo unas buenas condiciones de viento oeste, olas cercanas al metro permitieron el desarrollo sin imprevistos de las mangas programadas en las 8 categorías que dividieron a los cerca de 80 inscritos con edades comprendidas entre los 9 y los 54 años.

El sábado, la montaña de Alto Campoo recogió el testigo del mar convirtiéndose en escenario de la prueba de snowboard. Para la ocasión, la estación cántabra preparó junto a los organizadores un circuito de snowboard cross sobre el que los participantes pelearon por conseguir los mejores tiempos del día.

Con las tres pruebas de las tres disciplinas gliss celebradas, las clasificaciones generales de todas las categorías han quedado definidas marcando quiénes han sido los mejores de un fin de semana repleto de deportividad y hermandad entre riders venidos de diferentes puntos de la Península.

José Manuel Liaño ha sido quien ha terminado primero en categoría Sub 12, mientras Anne Calderón y Luis Bolado han reinado en las categorías Sub 16 femenina y masculina, respectivamente. Entre los menores de 20 años, Lander Prieto ha impuesto su dominio, al igual que Txus Dominguez que ha hecho lo propio en la categoría de Dinosaurios, compuesta por riders mayores de 45 años.

Natalia Fernández e Ignacio Peña han dominado las categorías Open masculina y femenina, respectivamente, gracias a los buenos resultados que han obtenido a lo largo del fin de semana en las tres disciplinas en liza.

En la categoría Élite Pro, que reunía a un buen grupo de riders relevantes de la escena nacional, la victoria final ha sido finalmente para Dani García, el gran favorito y defensor del título. El surfista cántabro, que con la del 2018 firma su quinto triunfo en seis ediciones, reafirma con esta victoria su perfil de rider multidisciplinar.

La OA2 FuSSSion 2018 ha sido posible gracias al patrocinio de Ford Autovecant, Liberbank, El Nuevo Balneario de Suances, N.R. Ruiz Autocares y La Surfería de Suances, el apoyo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Suances y a la colaboración de la estación de Alto Campoo y CANTUR.

El cántabro Dani García gana OA2 FuSSSion, única prueba europea que combina surf, skate...