sábado. 27.04.2024

La II edición de las 24 Horas en Ruta de Cantabria 'Ciudad de Santander', la prueba de ultrafondo que se ha desarrollado del sábado al domingo en el Parque de Las Llamas y ha tenido a 27 atletas compitiendo durante un día completo, finalizó con victoria de Carlos Morán y Judith Julia García. También se disputaron pruebas de doce, seis y tres horas, que unidos a los atletas de la prueba reina del evento, conformaron un total de 66 deportistas.

Carlos Morán se impuso por 20 kilómetros al segundo clasificado al recorrer un total de 206,723 kilómetros. Algo más de 186 kilómetros fue lo que corrieron las piernas de Maryanto Sardjimin, segundo, mientras Juanito Arquiola completó el podio superando los 162 kilómetros. Pero Arquiola no fue el tercer atleta que más distancia recorrió, pues la vencedora en categoría femenina, Judith Julia García, logró hacer un total de 171,493 kilómetros. Por detrás de Judith finalizó Ana Bustamante (Ultrafondo Cantabria) con 162,379 kilómetros. Y, tercera entre las chicas fue Mirnawaty Nizir superando los 123 kilómetros.

En la prueba de doce horas, Tomás Hernández (Ultrafondo Cantabria) se llevó el triunfo con casi 140 kilómetros recorridos, seguido de Isaac Barragán – 133 kilómetros- y Julio Pastor – 126 kilómetros-. La primera mujer fue Doreen Jaekel con 91 kilómetros; y segunda fue Farchatul Kifyati – 65 kilómetros-.

José Manuel Jara (Cárcoba- Ribamontán al Mar) fue el más fuerte durante seis horas al recorrer 84 kilómetros, seis más que Manuel María López –segundo clasificado–. Tercero fue Juan José Díaz-Delgado con 69 kilómetros. Dori López, con 44 kilómetros, fue la mujer más destacada.

Por su parte, en la prueba de tres horas venció José Antonio Soto (Ultrafondo Cantabria) con 37 kilómetros, un kilómetro más que su perseguidor José María Calvo. Lander Azpiazu les acompañó en el podio tras lograr alcanzar los 34 kilómetros. Patricia María Aja (Ultrafondo Cantabria) superó los 30 kilómetros para hacerse con la primera posición, por delante de Sara Martínez -24 kilómetros- y Sandra Puente -23 kilómetros-.

Carlos Morán y Judith Julia García triunfan en las 24 horas en ruta 'Ciudad de Santander'
Comentarios