sábado. 27.04.2024

Carlos Sainz ha hecho historia con su cuarto Rally Dakar y, además, el piloto madrileño se ha convertido en el primero en hacerlo con un vehículo eléctrico. El español, junto a su copiloto Lucas Cruz, logra su cuarto título del desafío automovilístico más exigente del planeta tras los triunfos logrados en 2010, 2018 y 2020.

El piloto de Audi se ha convertido en el piloto más veterano en ganar el Dakar, un registro que él mismo batió en sus dos últimos Touareg.

Su coche, el Audi RS Q E-Tron, ha hecho historia demostrando que los eléctricos pueden competir de tú a tú con el resto de alternativas. Con una potencia equivalente a 680 caballos de potencia y dos motores eléctricos, el español ha conseguido algo inaudito en esta prueba. 

Sébastien Loeb, Lucas Moraes, Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah. Algunos de los nombres más importantes en la historia de esta competición. Unos por problemas mecánicos, otros por accidente y otros tantos sobre las dunas de Arabia, pero ninguno pudo con el español, que se ha mostrado como el más fiable.

Un triunfo para escribir con letras de oro en la historia del Rally Dakar en una edición, la de 2024, que, sin duda, será triste para siempre al estar marcada por el fallecimiento del piloto español Carles Falcón.

En lo que se refiere al resto de españoles, la burgalesa Cris Gutiérrez se ha llevado el triunfo en la categoría 'Challenger' y, en lo que respecta a Cantabria, los hermanos Benavente han completado el desafío en la modalidad de clásicos en lo que supone su cuarta participación con el equipo Recinsa Sport en el Rally Dakar.

Carlos Sainz hace historia: cuarto Rally Dakar y el primero en hacerlo con un coche...
Comentarios