domingo. 28.04.2024

Aunque llueva o sople el sur. Esa frase del himno del Real Racing Club define a la perfección a la afición verdiblanca, pues casi un millar de seguidores desafiaron las inclemencias meteorológicas para acudir al entrenamiento abierto al público preparado por el club cántabro en Los Campos de Sport el día de la llegada de los Reyes Magos. Para que tanto pequeños como mayores estuvieran más resguardados y protegidos del agua y el viento, los aficionados fueron acomodados en Tribuna Principal -en otras ocasiones se abrió la Preferencia Oeste-, desde donde siguieron los ejercicios. José Alberto, para que la mañana fuese redonda, había diseñado una sesión muy vistosa que incluyó un partido a campo completo en el que no participaron Grenier, que continúa con su proceso de recuperación, y Mantilla, con una ligera sobrecarga muscular.

Los jugadores y técnicos racinguistas agradecieron, a su salida al terreno de juego, la presencia de los hinchas, que aplaudieron y corearon tanto las acciones de gol como las intervenciones realizadas bajo palos por Ezkieta y Parera. Los cancerberos, al finalizar el entrenamiento, lanzaron sus guantes al público, que permaneció en el estadio la hora y media que duró la sesión. Después, tres centenares de seguidores -la mayoría niños- esperaron la salida de los futbolistas, que firmaron autógrafos y posaron para innumerables fotografías. Y es que todos querían llevarse un recuerdo de esta mañana de Reyes verdiblanca.

El conjunto cántabro, que regresó al trabajo el pasado 2 de enero, disfrutará de una jornada de descanso mañana sábado 6 y volverá a entrenar el domingo día 7 a las 11:00 en las Instalaciones Nando Yosu. El próximo compromiso del Racing en LaLiga Hypermotion será ante la Sociedad Deportiva Eibar en Ipurua el viernes 12 a las 20:30 horas. La cita ante los vascos será el debut en la segunda vuelta del cuadro verdiblanco, que alcanzó el ecuador del campeonato 2023/24 con 33 puntos en la sexta plaza de la tabla.

Cerca de un millar de aficionados acuden al entrenamiento abierto del Racing
Comentarios