sábado. 27.04.2024

En tarde desapacible, con lluvia y 7º de temperatura con una sensación térmica de 3º durante el encuentro, el Laredo se encargó de calentar el ambiente con buen juego, con ocasiones y con una importante victoria, mostrando además una imagen bien distinta a la ofrecida en la jornada anterior. Triunfo por 1-0 ante el Siete Villas con gol de Marcelo en el 58’, en un partido donde Mario Gutiérrez propuso una modificación del sistema, con cambio de jugadores y posiciones que se mostró sumamente eficaz, ofreciendo el equipo buen juego y sobre todo una intensidad e implicación que agradeció la afición de San Lorenzo.

El Laredo buscó desde el pitido inicial mandar en el partido, logrando tener el control casi todo el encuentro. Acercamientos con cierto peligro, pero sin generar ocasiones manifiestas, hasta que en el minuto 12 llegaba la más clara del partido, con centro de Diego Marta desde la derecha para Marcelo que llegaba por la banda contraria y que se la ponía al centro a Iván Argos para empujarla a puerta vacía, y cuando ya se cantaba el gol el cuero se quedaba en un charco de agua evitando que se moviera el marcador. Argos jugó con máscara por su fractura de huesos nasales hace dos jornadas. Nueva ocasión del Laredo dos minutos después, con pase atrás de Diego Marta a Iván Argos que remataba desde el borde del área, saliendo fuera rozando el larguero.

Se animaba el Siete Villas y lo intentaba con un rechace de falta que cazaba Adrián Argos disparando fuera. Otra gran ocasión para el Laredo llegaría en el 34’ cuando un gran pase de Sanmi desde atrás a la espalda de la defensa le llegaba a Marcelo para encarar solo al portero rival, que conseguía despejar el tiro. Y susto para el Charles a cinco del descanso cuando Óliver remataba de cabeza al larguero un saque de esquina.

Tras un final de primera mitad más igualado, el Laredo volvía a tomar las riendas y el control al inicio de la segunda. Una falta lejana y lateral la remataba Brayan de cabeza deteniendo Valdés. Tras algunos ataques infructuosos, en el 58’ llegaba la recompensa al buen trabajo realizado desde el inicio. Coke, que se hartó a meter balones desde la izquierda, al igual que Marta desde la derecha, se internaba por su banda y ponía un gran pase al centro del área donde Marcelo, llegando en carrera, se lanzaba al suelo para disparar a puerta y anotar su 7º gol del campeonato.

Poco después, Héctor Tirado buscaba sorprender con un disparo exterior que se iba fuera rozando el travesaño. En una segunda parte más deslucida, el juego careció de la continuidad del primer periodo, exhibiendo el Charles paciencia, oficio y mucha garra, sufriendo únicamente por lo ajustado del marcador, ya sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos.

Comentaba el entrenador del Laredo en sala de prensa tras el partido que había sido “una victoria merecida. Hemos hecho méritos con muchas ocasiones antes del gol para ganar el partido y sacando mucha casta y coraje al final para llevarnos los tres puntos. Han hecho muy buen juego y han sido muy valientes. Es lo que más me ha gustado”. El próximo partido del CD Laredo será el sábado día 9 de marzo a las 16:30, visitando en La Maruca al Velarde CF.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: Puras, Brayan, Felipe, Carral, Diego Marta, Sanmi, Iván Argos (Subi, 85), Marcelo (Junior, 73), Fer Torre, Coke (Gomila, 85) y Héctor Tirado (Chopi, 80).

AD SIETE VILLAS: Valdés, Adrián Argos, Marcos (Pala, 75), Iñaki, Jorge, Manu Cobo (Álex, 66), Asier (Fuli, 82), Óliver (Mario Argos, 45), Ramiro, Aarón y Cagi.

GOLES: 1-0, min.58: Marcelo

Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo. Dirigió el encuentro el árbitro Cristian Cobo Torres. Mostró tarjeta amarilla a Felipe, Carral, Iván Argos y Brayan por parte local y a Ramiro por parte visitante.

¡El Charles calentó San Lorenzo!
Comentarios