domingo. 28.04.2024

La temporada 2023/2024 del Bathco BM Torrelavega dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 31 de julio. Ese día, cuando el gimnasio del Vicente Trueba reciba al escuadrón naranja a partir de las 10:00, el tercer proyecto torrelaveguense en la Liga Plenitude ASOBAL echará a andar.

El proyecto comenzará con una pretemporada de máxima exigencia cargada de compromisos de altura y trabajo físico. Desde ese día 31 hasta el fin de semana del 10 de septiembre, cuando dé inicio la competición, los jugadores de Álex Mozas solo disfrutarán de 4 días libres, incluyendo uno de viaje a Portugal.

El desplazamiento a tierras lusitanas supondrá el segundo compromiso veraniego. Antes de eso, los naranjas estrenarán el 40x20 visitando al Bidasoa Irun el viernes 11 de agosto. El siguiente fin de semana, los naranjas marcharán a Viseu para enfrentarse los días 19 y 20 a Benfica y Sporting respectivamente, en un torneo que incluye también a Silkeborg danés y el Veszprem húngaro.

No será el único torneo que disputen los de Álex Mozas. La siguiente semana se jugará el ya tradicional torneo estival de Torrelavega. En esta ocasión, los invitados serán el recién ascendido Viveros Herol BM Nava y el histórico ABANCA Ademar León, cuyos duelos recientes con los cántabros fueron de lo más emocionante de las últimas temporadas.

El último compromiso antes del inicio de la competición coincidirá con el primer día del mes de septiembre. El día 1 visitará Torrelavega UBU San Pablo Burgos, uno de los proyectos más destacados en la División de Honor Plata en los últimos años y habitual en las fases de ascenso a la élite. Con esto se pondrá final a los partidos, quedando los naranjas a la espera del primer partido de liga, todavía por definir en el sorteo de este jueves día 13.

Álex Mozas valora la pretemporada como “exigente en número de sesiones y también en el enfoque que le vamos a dar a las mismas”. En este tercer verano preparándose para la élite, Mozas admite que “el equipo sigue evolucionando y nuestra forma de entender el trabajo también”, y por ello, destaca que “hemos hecho algunas modificaciones de cara a intentar solucionar los problemas que hemos detectado esta temporada”.

En cuanto a los compromisos, señala “su buen nivel”, aunque hace hincapié en que “hemos dejado los partidos intersemanales para centrarnos más en entrenar y trabajar nuestro modelo de juego”. De una manera u otra, el madrileño concluye que “el objetivo es preparar al equipo para la jornada 1, obtener resultados en esta fase no sirve para nada”.

Compromisos de altura para una pretemporada de máxima exigencia
Comentarios