domingo. 28.04.2024

El Voley Torrelavega logró su primer triunfo a domicilio de la temporada, en el momento más necesario, superando por 0-3 a un rival directo como es el Aceites Abril Voleyourense, abandonando así el farolillo de la clasificación del Grupo A de Superliga 2 tras avanzar tres puestos.

Entraron muy bien en el partido las de Manu Corral, con la reciente incorporación, la receptora colombiana Mariana Vasco muy integrada en el grupo y asumiendo protagonismo desde el comienzo. Marina Geinitz se hizo fuerte en la red, bien secundada por Iris Álvarez, que bloqueó para hacer el 1-4. Después fue Claudia Martínez la que se erigió protagonista en la red, consiguiendo el Voley Torrelavega romper el set hasta los cuatro puntos favorables con buenas acciones de saque de Julia Gutiérrez. Pero del 4-9 se pasó al empate a diez, sabiendo el equipo local encontrar el camino en ataque para poner en aprietos a las cántabras.

No hizo mella en el ánimo del equipo torrelaveguense esta circunstancia, sino que siguieron apoyándose en la potencia de Iris al remate y en las buenas acciones defensivas de todo el bloque, con las jóvenes Silvia López y Julia Gutiérrez haciéndose protagonistas junto a María Khlifi en esta faceta. Los puntos largos también caían con más frecuencia del lado visitante, que nunca se vio por debajo en el marcador en este set, sabiendo aguantar esa presión para distanciarse de manera definitiva con el 15-19 y un parcial de 0-4 gracias al buen saque de Iris. Se acercaron las gallegas a dos puntos (19-21), pero aquí minimizaron los fallos las jugadoras del Voley Torrelavega para estirar de nuevo el marcador y cerrar el set por 21-25.

Con esa ventaja de 0-1 en el marcador tras completar un buen primer set, el equipo cántabro recibió un subidón de adrenalina y salió al segundo set ofreciendo una imagen de convicción y seguridad en sí mismas que abrumó al VoleyOurense. Un parcial de 0-9 de inicio es bastante explicativo de lo que se vivió en O Pompeo, con María Khlifi muy segura al saque y con el Voley Torrelavega solventando varias situaciones defensivas complicadas, con puntos muy largos que Marina Geinitz o Mariana Vasco supieron resolver. La colombiana mostró sus facultades en dos buenas acciones de remate e Iris Álvarez se hizo fuerte al bloqueo, transmitiendo una solidez imparable para el equipo orensano, pese a los intentos de su técnico de buscar revulsivos desde el banquillo.

El Voley Torrelavega conseguía mantener la velocidad de crucero para avanzar en el set sin sobresaltos, permitiendo a Corral esa buena renta dar entrada desde el banquillo a la capitana Guilenne Vallines o a las jóvenes Paula Ceballos y Ariadna Gómez, para así dar descanso a algunas de las titulares y protagonismo a nuevas jugadoras. El set se cerró con un marcador de 13-25, poniendo al Voley Torrelavega más cerca de cerrar su primer triunfo de la segunda vuelta en un duelo trascendental por la permanencia en Superliga 2.

Empezaron bien las cosas para las cántabras en el tercer parcial, con un saque directo de María Khlifi y rápida ventaja de tres puntos (2-5) para el Voley Torrelavega gracias al buen hacer de Iris Álvarez en ataque, pero las locales consiguieron darle la vuelta al marcador, apoyándose en la eficacia al saque de Alexandra del Castillo.  Con el 9-6 en contra tras un parcial local de 5-0 el Voley Torrelavega tuvo una reacción incontestable, con dos buenos remates de Mariana Vasco y también un saque de Claudia Martínez que se atragantó a la recepción del Aceites Abril, que de nuevo se vio por debajo en el marcador (10-13) para obligar al técnico local a un tiempo muerto.

Pudo mantenerse por delante el equipo de Corral en ese tramo decisivo del partido, sabiendo desde la recepción y la defensa, con el buen hacer de Silvia López,  aguantar el empuje local en busca de un empate que nunca llegó y sabiendo tirar de oficio con María Khlifi encontrando buenas soluciones en la distribución. No fallaban las atacantes del Voley Torrelavega, ni Vasco, ni Iris, ni Julia por las puntas ni Marina o Claudia por el centro y el partido se encaminaba hacia su final.

El Voley Torrelavega ganó por 22-25 ese último parcial y en el rostro del equipo cántabro se dibujó al fin la sonrisa del triunfo, con la satisfacción de encontrar ese ansiado premio en forma de victoria que permite crecer en la clasificación, sabiendo que aún queda mucho camino por recorrer, pero que desde la unión, paso a paso y sin ponerse nerviosas, serán capaces de alcanzar los objetivos que se propongan.

FICHA TÉCNICA

ACEITES ABRIL VOLEYOURENSE: Patricia González, Gladys Giráldez, Alba Rodríguez, Rebeca Kruse, Aida Pérez, Johanna Belén Correa y Nerea Piñeiro (líbero) - equipo inicial - Alexandra del Castillo, Eva Seoane, Begoña Naveira y Tania Alvite.

VOLEY TORRELAVEGA: María Khlifi, Mariana Vasco, Marina Geinitz, Iris Álvarez, Julia Gutiérrez, Claudia Martínez y Silvia López (líbero) - equipo inicial - Lucía Humada, Guilenne Vallines, Paula Ceballos y Ariadna Gómez.

SETS: 21-25, 13-25 y 22-25, en 1 hora y 22 minutos.

ÁRBITRO: Carlos Alberto Cordeiro Fervenza y Patricio Martín Palotti. Anotador: José Vázquez González.

PABELLÓN: Polideportivo O Pompeo, de Ourense, con unos 150 espectadores en la grada.

La constancia tuvo premio y el Voley Torrelavega ganó con solvencia en Ourense
Comentarios