sábado. 27.04.2024

La asociación Feminismos Madrid ha convocado para este lunes una concentración en apoyo de Jenni Hermoso y el resto de las jugadoras de la selección femenina de fútbol tras los acontecimientos protagonizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, suspendido del cargo por la FIFA.

La asociación ha informado en la red social X que la concentración tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza de Callao con el objetivo de "reivindicar un deporte libre de violencias machistas".

La RFEF ha convocado una reunión "extraordinaria y urgente" de los presidentes de Federaciones Territoriales para este lunes en Las Rozas (Madrid), donde realizarán "análisis y evaluación" de la suspensión que pesa sobre Luis Rubiales por parte de la FIFA.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, se reunirá este lunes con la presidenta del sindicato mayoritario del fútbol femenino (FUTPRO), Amanda Gutiérrez, con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y con una delegación de la Liga de Fútbol Femenino.

Convocada una concentración en Madrid este lunes en apoyo de Jenni Hermoso
Comentarios