lunes. 29.04.2024
AUTOMOVILISMO

Dani Sordo suma importantes puntos para su equipo en un Rally Safari muy duro

El español ha concluido quinto con su Hyundai i20 N Rally1, como piloto mejor clasificado de Hyundai Motorsport al término de la exigente prueba africana, donde ha sabido sobreponerse a las vicisitudes que han caracterizado esta edición para cumplir una importante labor en favor de los intereses de su estructura

Dani Sordo en el Rally Safari
Dani Sordo en el Rally Safari

Dani Sordo ha completado su quinta participación de la temporada en el WRC (World Rally Championship) 2023 sumando puntos por cuarta vez a su casillero particular y el de Hyundai Motorsport, lo que afianza al cántabro como uno de los competidores más fiables y consistentes de la presente campaña, la decimoctava que afronta ya el español en la élite de la especialidad.

Al séptimo puesto del Rally Monte-Carlo y el segundo que selló con honores en el Rally de Portugal, el piloto de Puente San Miguel ha añadido, al término del Rally Safari, un quinto puesto como el que archivó el pasado mes de marzo, en la primera prueba de tierra de la temporada, el Rally de México. El mejor resultado que ha extraído Hyundai Motorsport de la durísima cita africana, celebrada este año con unas condiciones cambiantes y muy exigentes.

Dani Sordo y Cándido Carrera han cuajado una sólida actuación en su primera participación conjunta sobre los arenosos y singulares tramos de la prueba keniata, donde han sabido sobreponerse a lomos del Hyundai i20 N Rally1 a todas las vicisitudes que han marcado el desarrollo de este Rally Safari. Los españoles han logrado completar así la primera parte de su programa anual con Hyundai Motorsport asegurando una importante suma de puntos para su equipo en la clasificación del campeonato de constructores.

Una vez concluida esta séptima prueba del WRC (World Rally Championship), el piloto español de la marca asiática tiene previsto retomar el pulso a la temporada con el Hyundai i20 N Rally1 a partir de septiembre.

Dani Sordo: “Ha sido un rally muy duro, pero al menos hemos podido sumar algunos puntos para el equipo. Al final no ha ido tan mal como podría haber ido, aunque esperábamos un poco más de esta prueba. La etapa de hoy se nos ha dado bastante bien, el coche se ha mostrado muy sólido a pesar de las grandes roderas que había. Es impresionante todo lo que puedes atacar con él. Hemos ido cómodos, intentando no cometer ningún error hasta cumplir nuestro objetivo de asegurar el quinto puesto”.

CLASIFICACIÓN RALLY SAFARI 2023. Final:

1º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), 3:30:42.5
2º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 6.7
3º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 2:58.5
4º- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), a 3:23.8
5º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 5:05.4
6º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), a 9:14.4
7º- Pierre-Louis Loubet / Nicolas Gilsoul (Ford Puma Rally1), a 16:15.7

Dani Sordo suma importantes puntos para su equipo en un Rally Safari muy duro
Comentarios