sábado. 27.04.2024

El máximo goleador del Racing 2023/24, Gerard Fernández ‘Peque’, aseguró que tras las victorias sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta (0-1) y el Real Club Deportivo Espanyol (2-0) “el equipo ha cambiado la dinámica de comienzo de año. Era muy importante reencontrarnos con nosotros mismos, hemos dejado dos porterías a cero que también era muy importante para nosotros y ahora estamos bien, pero no nos podemos dormir, tenemos que ir a Albacete con la misma hambre, con las mismas ganas”.

El delantero verdiblanco explicó que en el Carlos Belmonte (domingo 18 - 14:00 horas) “debemos hacer nuestro juego, presionar, hacerles el partido complicado y que vean que es difícil ganar al Racing. A partir de ahí, creo que tenemos calidad suficiente para poder ganar”. A pesar de que el Albacete Balompié está situado en la zona baja de la tabla de LaLiga Hypermotion, Peque dijo que “es un buen equipo y se ha visto que en esta categoría todos pueden ganar a todos. Presionar y ganar duelos será clave para lograr el triunfo. La segunda vuelta va a ser complicada, todos los equipos se juegan mucho y si nosotros queremos pelear por cosas bonitas tenemos que ir en esa línea”.

El jugador de la escuadra cántabra recordó el encuentro del pasado fin de semana y calificó a la afición racinguista como “increíble. La llegada al campo mientras íbamos en el bus fue una pasada, se ponían los pelos de punta. Empezamos el partido casi ganando, estamos muy contentos porque la afición esté con nosotros, jugar en El Sardinero se nota”. Finalmente, Peque dijo que no se obsesiona por la pelea por el Pichichi -lleva 12 tantos- sino que su objetivo es “mejorar y trabajar. Es cierto que cuando estás en racha te salen las cosas, cuando estás así la que iba al palo ahora entra, pero yo lo que quiero es marcar para ayudar al equipo”.

“El equipo está bien, pero no nos podemos dormir, tenemos que ir a Albacete con hambre”
Comentarios