lunes. 29.04.2024

El Racing recibirá en Los Campos de Sport de El Sardinero al Racing de Ferrol (domingo 29- 21:00 horas) y el entrenador verdiblanco, José Alberto, dijo sobre el rival que “es un equipo equilibrado, muy ordenado, que juega casi siempre con un esquema 4-2-3-1 y tanto a nivel defensivo como ofensivo tiene las cosas muy claras. Es un conjunto que particularmente me gusta, creo que ha hecho una buena plantilla, ha incorporado buenos jugadores a la base que tenía del ascenso del año pasado y cuenta con jugadores que en este inicio de temporada están dando un rendimiento muy bueno. Jon García, Jesús Bernal, Iker Losada y Carlos Vicente son jugadores que están arrancando a un muy buen nivel”. El técnico asturiano, además, explicó que “cada partido es diferente, me deja tranquilo ver al equipo entrenando a diario, por la intensidad y el hambre que demuestra y ese punto de alegría que tiene que tener un equipo, pero sin exceso de confianza. Llegamos en un buen momento y estamos con ganas de que llegue ya el domingo para volver a hacer un buen partido que nos acerque a los tres puntos”. 

Sobre el momento de forma, una vez cumplido el primer tercio de LaLiga Hypermotion 2023/24, José Alberto aseguró que “no creo que nadie pensase que a estas alturas íbamos a tener los puntos que tenemos, pero nosotros queremos más y para eso trabajamos con la intensidad que lo hacemos, cuidando al máximo todos los detalles. El equipo tiene mucha hambre por conseguir victorias y por seguir ganando. En el último partido en El Sardinero me quedo con la acción en la que Sangalli no centra y su compañero Andrés llegaba para hacer el 4-0. Para mí Marco Sangalli toma una buena decisión, la de temporizar, dar continuidad al juego e intentar acabar el partido con la posesión. Ese es el hambre que quiero para mi equipo”.  

Respecto a la comunión entre equipo y afición, que continúa siendo muy buena en casa y a domicilio, el técnico racinguista confesó que “tanto los jugadores como el staff estamos disfrutando. El partido del domingo pasado vimos a la gente conectada desde el primer minuto, creo que, si el equipo no se entregase, no tuviese compromiso o no tuviese nuestra implicación sería más difícil estar cerca del equipo. Lo más difícil es estar en los malos momentos que el equipo pueda tener en los partidos o en algún tramo de la temporada, ahí es donde tenemos que estar preparados y donde espero que la afición responda, nos ayude y nos saque de ellos”. 

EQUIPO DIFÍCIL

En cuando al planteamiento ante el cuadro gallego, José Alberto se sinceró y dijo que “lo único que me preocupa es cómo estemos nosotros, lo que tenemos que hacer y eso lo tenemos claro. Ahora somos un equipo muy difícil para los rivales, por eso no nos importa demasiado lo que nos planteen. Tenemos soluciones ante una presión alta, para atacar un bloque bajo y transitar”. “Lo que más me gusta de mis equipos es que sean camaleónicos, que puedan interpretar cualquier situación de juego y creo que cada vez estamos más cerca de conseguirlo”, concluyó.

“El equipo tiene mucha hambre por conseguir nuevas victorias”
Comentarios