sábado. 27.04.2024

“El equipo está tranquilo porque sabe que queda mucho por delante (el Racing, con el partido aplazado ante la Cultural, tiene que afrontar 14 antes del final de Primera RFEF Footters), pero obviamente también contento por ir primero”. Así resume Pablo Torre el sentir de la plantilla verdiblanca, que se ha colocado líder del Grupo I tras la contundente victoria conseguida sobre el Real Unión en Los Campos de Sport (4-1): “la primera parte fue buena, muy buena, de las mejores del curso, y en la segunda se nos acabó un poco la gasolina, pero es normal que un equipo como el Real Unión (era el mejor visitante de la categoría) tenga un poco más el balón. Pero como hemos dicho, hicimos una gran primera parte, también gracias al público que nos dio un empujón enorme. Cuando tenemos el balón estamos cómodos y cuando tenemos que juntarnos un poco también, porque tenemos mediocentros muy duros y centrales que van bien tanto en el juego aéreo como con los pies. Estamos tranquilos en ese aspecto”.

El joven formado en las Instalaciones Nando Yosu tiene claro que “el público, la afición, te da un esfuerzo más (ante el Real Unión Los Campos de Sport presentaron, con 11.142 espectadores, la segunda mejor entrada de la temporada 2021/22). Desde aquí les digo que, si puede ser, que sea así todos los fines de semana. Habrá partidos que ganemos, otros que perdamos y otros que acabarán en empate, y aparte de darles las gracias por su apoyo les digo que este equipo va a dar todo por conseguir el ascenso a Segunda División”.

Pablo Torre, que lleva seis goles en el presente campeonato (hizo dos y dio una asistencia el último fin de semana), reveló que “puede ser mi mejor momento, pero yo intento ayudar al equipo y, para mí, lo importante es el ascenso del equipo. No me quiero centrar ni en los goles ni en las asistencias, pero estoy contento también por ello”. El canterano, finalmente, habló de su participación con la Selección Española Sub-19 y explicó que “en marzo está la Ronda Elite, que es importante tanto para los jugadores como para la Federación, porque está en juego la clasificación para el Campeonato de Europa que se jugará en Eslovaquia y el Mundial, que si no me equivoco, será en la India. No obstante, yo ahora estoy en lo que me toca, estoy centrado en el Racing y en seguir disfrutando con lo que hago”.

“El equipo está tranquilo porque queda mucho, pero también contento por ir primero”
Comentarios