sábado. 27.04.2024

El Racing recibe al Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport (sábado 21 - 14:00 horas) en la vigesimotercera jornada de LaLiga Hypermotion. Con respecto a este partido, José Alberto comentó sobre los visitantes que “el Cartagena está en un buen momento, viene de hacer 9 puntos de los últimos 15, es un equipo que a balón parado y en centro lateral tiene mucho poderío”. Además, el técnico asturiano aseveró que “será un duelo muy complicado, ellos vienen jugándose la vida y eso les hace más peligrosos”. “Nosotros, después del tropiezo en Eibar, queremos demostrar que somos intensos, atrevidos y que tenemos claro a lo que jugamos”, subrayó.

José Alberto ya podrá contar este domingo con la presencia de Roko Baturina -el delantero croata ha sido el primer refuerzo invernal del equipo, y sobre el regreso del atacante confesó que “Roko es un jugador que creo que nos viene bien, en verano hablé mucho con él para volver a tenerlo en la plantilla”. “Creo que viene a aportar competitividad y características diferentes a la delantera que tenemos”, aseguró.

El primer equipo jugará ante el FC Cartagena su primer partido en casa de 2024 y el técnico del Racing tiene una cosa clara: “El domingo tenemos que conectar pronto a la grada, nosotros somos los que tenemos que alimentar eso y para que ocurra tenemos que estar a nuestro máximo nivel”.

El Racing ha variado poco su disposición táctica durante la primera vuelta, una particularidad sobre la que José Alberto ha explicado que “con el 4-2-3-1 nuestros jugadores están cómodos y potenciamos sus virtudes, no es mi sistema preferido, pero sí que creo que es el que nos da más equilibrio y el que hace posible que nuestros jugadores más diferenciales aparezcan en mejores situaciones. De aquí al final será el dibujo que quizás usemos en más ocasiones”.

"El FC Cartagena viene jugándose la vida y eso les hace mucho más peligrosos"
Comentarios