sábado. 27.04.2024

La Gala del Deporte Cántabro 2023, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, celebrará su 29ª edición el 27 de diciembre en el Palacio de Festivales y volverá a distinguir a los mejores deportistas y a otros estamentos del mundo deportivo.

El acto tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, con entrada abierta y gratuita con invitación, y, además de la entrega de premios, incluirá actuaciones musicales a cargo de la Joven Orquesta Ataúlfo Argenta, bajo la dirección de Vicent Pelechano, que interpretará temas relacionados con el mundo del deporte y el espectáculo.

La gala tendrá algunas novedades, como el cambio de material de trofeo que reciben los deportistas, una estatua de bronce de unos 8 kilos con las imágenes del discóbolo, la pluma y la estela, del escultor Jesús González de la Vega, que en esta edición estará fabricada con resinas para aligerar el peso, de acuerdo con su autor.

También este año se convoca el XIII Premio Juan Manuel Gozalo, que distinguirá a un/a deportista español o extranjero con gran palmarés y cualidades humanas excepcionales, y que en ateriores ediciones han recibido figuras como Vicente del Bosque, Miguel Indurain, Chema Olazábal, Theresa Zabell, Emilio Butragueño o Ruth Beitia.

Además, el próximo día 23 se reunirá el jurado y se darán a conocer los destinatarios de los premios: el de Leyenda deportiva, Deportistas internacional y nacional del año, Valores deportivos, Equipo del año, Club o entidad deportiva del año, Promoción deportiva, Promesa del año, Premio bolístico, Premio Cantabria y Gesta deportiva.

Asimismo, como cada año, la asociación distingue a un profesional del periodismo deportivo con una trayectoria profesional consolidada en este ámbito.

El jurado está integrado por periodistas deportivos y forman parte del mismo los miembros de la Junta Directiva de la APDC y los responsables de las secciones deportivas de los principales medios de cobertura regional con afiliación a la asociación.

Las invitaciones para asistir a la gala se pueden recoger, a partir del 1 de diciembre, en la Casa del Deporte, en La Albericia; El Corte Inglés, El Diario Montañés, Hotel Santemar, Bar Mundial de Torrelavega y Cafetería Picos de Europa.

Ya han confirmado su asistencia al acto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente y vicepresidente primero de la Asociación Española de Periodistas Deportivos, Julián Redondo y Jesús Álvarez, respectivamente; el director MARCA, Juan Ignacio Gallardo, y la subdirectora de El Mundo Deportivo, Cristina Cubero, así como representantes de las asociaciones de prensa deportiva de Madrid, Valladolid y Asturias.

La gala, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, así como distintas entidades, será transmitida este año en streaming, a través de Sportpublic.

La Gala del Deporte Cántabro se celebrará el 27 de diciembre en el Palacio de Festivales
Comentarios