lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica no pudo con el CF Vimenor en un partido que comenzó dominando sobre el césped y en el marcador. El cuadro visitante fue creciendo al tiempo que los locales se desinflaron para conceder una nueva derrota, la segunda consecutiva en El Malecón, por un gol a tres que les permite mantener el liderato, pero con los mismos puntos que el segundo clasificado.

Pablo Casar apostó por su ya habitual esquema con cuatro defensas y dos líneas de tres por delante, y la Gimnástica salió con una marcha más que su rival. Delgado tuvo la primera con un disparo desviado cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego y Unai se encontró con el guardameta rival en la jugada siguiente.

Cinco minutos iban a tardar los torrelaveguenses en adelantarse en subir el primero al marcador tras un fallo de la defensa. El Vimenor trató de salir con el balón jugado desde atrás, Somavilla interceptó un pase y se la entregó a Carlos Tobar, que disparó cruzado para batir a Iván.

La Gimnástica no cedió ni un metro tras el tanto y Somavilla pudo hacer el segundo con un remate desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Unai también se quedó cerca poco después, cuando un rival le arrebató el remate en el último momento.

El Vimenor fue quitándose el respeto a El Malecón de encima y en el minuto 26 logró el empate. Rafa salió del área para cubrir un balón que se marchaba por línea de fondo, Kevin apretó, le robó el balón y, prácticamente sin ángulo, disparó suave y con efecto para poner el 1-1.

Carlos Tobar rozó su doblete al filo del descanso tras ganarle la partida a su par y enfilar la portería, pero esta vez su disparo al palo largo se marchó por muy poco. Y con el empate llegó el pitido del colegiado.

Los visitantes salieron mejor en la segunda mitad y tardaron menos de tres minutos en dar la vuelta al marcador. Centro desde la banda tras un córner, despeja la defensa y en la frontal, sin oposición alguna, Jesús Villar remata raso un esférico que cruza el área sin que ningún jugador blanquiazul logre despejar y se cuela en el fondo de la red.

Un varapalo para la Gimnástica, que no pudo responder antes de que llegase el tercero. Unai derriba a Palazuelos en la frontal del área y Tresgallo, con un golpe seco que no coge efecto ni parábola, clava el balón en la escuadra.

Los locales trataron de reponerse por medio de Camus, que se encontró con una buena estirada del guardameta, y Basurto, que disparó alto desde la frontal. Tras estas dos acciones comenzó el carrusel de cambios y no volvió a haber peligro en las áreas.

El encuentro llegó a su fin y la Gimnástica cayó derrotada por segundo domingo consecutivo en El Malecón. Un resultado que permite a los torrelaveguenses mantener el liderato con 37 puntos, los mismos que la UM Escobedo y dos más que CF Vimenor y CD Naval, en una zona noble de la tabla que queda muy apretada. 
 

La Gimnástica cae frente al Vimenor y pierde su ventaja en el liderato
Comentarios