lunes. 29.04.2024

Durante la semana lo avisamos: este sábado íbamos a vivir un duelo de altura en el Vicente Trueba de Torrelavega. Los burgaleses, a pesar de haber comenzado con mal pie fuera de casa, prometían batalla. Y con un primer cuarto donde los cántabros sobrepasaron a los burgaleses, y dos cuartos donde Burgos fue más productivo que los locales, el partido se decidió en un último periodo en el que los presentes en el Vicente Trueba, más de 700 espectadores, dieron color y un ambiente digno de la ocasión a la grada.

El Vicente Trueba rugió como nunca para defender la última jugada del partido, pero Dídac Cuevas sentenció. 74-75. Se escapó en la última décima. Sin tiempo para más.

Comenzó el partido con puntos de Luis Gómez y Mirza Bulic, que con un mate, sumó el 6-3 en el marcador para abrir la primera ventaja del partido. Durante el primer tramo del cuarto, fue un intercambio de golpes constante, en el que las fuerzas estuvieron muy igualadas hasta el 17-16. Álvaro Palazuelos y Mirza Bulic endosaron sendos triples, y tras la respuesta de Dídac Cuevas, los cántabros volvieron a sumar otro 6-0 (Fernando Sierra, Agustí Sans y Moussa Koné) para el 29-19 del final del cuarto.

En el segundo cuarto, Grupo Alega Cantabria CBT salió con un 4-2 de inicio, de la mano de Alo Marín, pero los burgaleses poco a poco fueron limando las diferencias fruto de un mejor acierto de cara al aro, y un mejor control del rebote. De hecho, al descanso, Grupo Alega Cantabria CBT había sumado 11 capturas.

Un 2-9 de parcial dejó la contienda prácticamente igualada (35-33), aunque Alo Marín y Álvaro Palazuelos nuevamente volvieron a alejar a los de Torrelavega (40-34) pero un nuevo arreón burgalés con un 0-5 de parcial, dejó el encuentro prácticamente empatado de cara a la segunda mitad del partido.

Tras el descanso, con el 40-39, Universidad de Burgos Tizona endosó un 0-7 de parcial, con el que remontó el encuentro, haciendo que los de David Mangas tuvieran que volver a bregar. Tom Granado, con un gancho debajo del aro rompió el parcial adverso, tras más de 3 minutos sin ver aro por parte de los cántabros. Alo Marín con un triple, y Agustí Sans con una bandeja tras un robo, volvían a poner a los cántabros por delante (49-48), devolviendo el parcial adverso.

Grupo Alega Cantabria CBT continuó contestando a cada envite visitante, eso sí, por detrás en el marcador. Agustí Sans sumaba el 52-54 y nuevamente, en una gran penetración que fue concedida por los árbitros, al cometerse tapón ilegal, empató el partido.

Recuperación de Leo Cizmic, que forzó una falta antideportiva cuando enfilaba la canasta para que Grupo Alega Cantabria CBT cobrara de nuevo ventaja en el marcador (56-54) aunque en la jugada posterior, dos triples muy bien seleccionados por Alo Marín y Agus Sans, no quisieron entrar.

Sí entró el de Diene, que volvió a poner a los burgaleses por delante. Un rival muy correoso, el conjunto burgalés, en un partido en el que el ambiente fue envidiable. Peter Stumer cerró el marcador del cuarto para los burgaleses con un mate, y el 56-59 final del cuarto.

Tras un nuevo intercambio de golpes, Leo Cizmic con un mate que levantó al Trueba, y posteriormente, Fernando Sierra, con un balón que botó en el aro antes de entrar, volvieron a poner arriba en el marcador a los torrelaveguenses (63-62). Universidad de Burgos Tizona contestó al parcial torrelaveguense con uno parecido: 0-5 para un 63-68 que obligó a David Mangas, tras el triple de un Dídac Cuevas que veía el aro como una piscina, a parar de nuevo el encuentro.

Mirza Bulic sumó dos en una puerta atrás en la que se quedó solo debajo del aro, pero Alo Marín no pudo rematar la faena en un triple lanzado tras amagar, que se quedó corto. Quien sí sumó, fue Iván Martínez, el 65-70, canasta a la que contestó Mirza Bulic desde la línea de 4.60, tras recibir la falta en tiro. Y sumó otros 2 tras recibir una falta en rebote, para el 69-70.

Tom Granado, tras rebotear, anotó 2 más para el 71-72, y posteriormente Alo Marín sumó tres más, para el 74-72. 14 segundos para el final, balón para Dídac Cuevas, y sentenció. Primera victoria fuera de casa para los burgaleses.

 

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria CBT (74): Gio Contreras (-), Moussa Koné (5), Mirza Bulic (17), Luis Gómez (2), Álvaro Palazuelos (6), Alo Marín (14), Pablo Ricciardiello (-), Agustí Sans (14), Leo Cizmic (4), Iñigo Betolaza (0), Tom Granado (8), Fernando Sierra (4).

Universidad de Burgos Tizona (75): Pedro García (3), J. García (0), Iván Martínez (11), Alberto Ruiz de Galarreta (0), Pa Mor Diene (14), Luis Ferrando (0), Alejandro Bortolussi (2), Coreontane de Berry (8), Alberto Alonso (0), Garmine Kieli (8), Peter Stumer (5), Didac Cuevas (24).

Parciales: 29-19 | 11-20 | 16-20 | 18-16

Grupo Alega Cantabria CBT cae en la última décima del partido
Comentarios