domingo. 28.04.2024

Cedric, que marcó tres de los cuatro goles endosados por el Racing a la Cultural y Deportiva Leonesa en Los Campos de Sport, se mostró “muy contento” por ayudar al equipo con sus tantos, pero “sin mucha euforia porque la línea entre marcar un ‘hat trick’ y que no te salgan bien las cosas es muy delgada. Estoy contento por aportar, que es para lo que estamos todos en la plantilla”. El atacante verdiblanco, que cumple su segunda campaña en Santander, reveló que “se ve el triplete, pero el trabajo de todos fue espectacular. De los medios, los extremos, de Bobadilla que volvió tras una lesión y marcó el cuarto… fue un día inolvidable para todos y estoy muy agradecido por la ovación que recibí en el cambio, una ovación que se merece el equipo entero porque estamos muy bien”. No en vano, el cuadro cántabro lidera en solitario el Grupo I de Primera RFEF Footters.

El cuadro cántabro lidera en solitario el Grupo I de Primera RFEF Footters

El delantero nigeriano, que lleva siete dianas en el campeonato 2021/22 (comparte con Pablo Torre la cabeza del ranking anotador racinguista), explicó que no se considera “un jugador de rachas”, aunque estuvo “mucho tiempo sin marcar. La experiencia me ayudó para estar tranquilo a nivel mental y es cierto que si el equipo no estuviera en este gran estado de forma hubiera sido más complicado. Sabía que si continuaba al final el premio del gol iba a llegar, pero sin saltarme los procesos de ayudar al grupo en otras facetas como defender o aguantar balones”. Cedric, cuestionado por la trayectoria verdiblanca este curso, aseguró que “planteamos todos los partidos para ganar, para competir al máximo y por eso dimos bastante valor al punto de Talavera porque ellos hicieron un gran encuentro y respetamos a todos los conjuntos de la categoría. Contra la Cultural se nos dio bien el aspecto ofensivo, no sabemos qué va a pasar ante el Zamora CF, no sabemos si vamos a tener las mismas ocasiones, lo que nos va a permitir el rival… cada partido es diferente”.

CONFIANZA

El futbolista del Racing reveló que “lo bueno de este equipo es que a pesar de ganar 4-0 buscamos las facetas a mejorar y aún nos queda mucho por aprender”, a la par que se mostró muy contento por contar con la confianza de la afición, sus compañeros y el técnico, Guillermo Fernández Romo: “quiero dar las gracias a la afición, que siempre después de cada encuentro me escribió mensajes de apoyo y lo agradezco, siempre me han animado, especialmente cuando no marcaba, y esos mensajes me han dado mucha fuerza. También la de mis compañeros, porque sin su ayuda no hubiera sido capaz de hacer el ‘hat trick’, en cada entrenamiento se ve la competición interna que es positiva para el grupo porque todos los delanteros tenemos un nivel parejo y estamos aportando. Y la confianza del entrenador, que no es que te ponga a jugar los 90 minutos. Para mí, por ejemplo, fue muy importante ir convocado a Riazor después de haber pasado la COVID-19 y casi sin haber podido entrenar, que me citara para poder vivir ese partido desde dentro”.

“No hubiera podido marcar el ‘hat trick’ sin la ayuda de mis compañeros”
Comentarios