sábado. 27.04.2024

Vuelve la Liga Plenitude tras el siempre largo parón internacional con un partido de la jornada que responde a la perfección a su denominación. El Bathco BM Torrelavega viaja a Puente Genil para visitar este domingo a un rival al que, tras dos temporadas, todavía no ha conseguido vencer en su feudo. Sus dos visitas precedentes al Alcalde Miguel Salas se saldaron con un 41 – 32 y un 30 – 26 respectivamente.

Unos antecedentes poco alentadores, pero la estadística está para romperla. Como también se rompería la igualdad absoluta entre ambos equipos en la clasificación. Pontanos y torrelaveguenses son noveno y octavo clasificado con 21 puntos, con una victoria más los cántabros, pero dos empates más los andaluces. También a nivel goleador están proporcionalmente parejos, pues los cordobeses anotan menos, pero aseguran mejor su portería, con un -18 de diferencial que es peor, aunque cercano, al -5 del Escuadrón Naranja.

Ambos equipos llegan además en trayectorias similares. Tras sendas dinámicas positivas que les colocaron como los mejores conjuntos de la liga, sendas derrotas ante BM Logroño La Rioja y Barça pusieron un parón a su ascenso imparable en la tabla. De tal manera, como prueba de la dificultad de la competición, los dos equipos pasaron de los puestos casi europeos a la mitad de la tabla, siendo superados por hasta tres equipos.

Sin embargo, sigue siendo un auténtico partidazo con dos de las plantillas más en forma de la competición. Ángel Ximénez Puente Genil sorprendió a más de uno tras vencer a Bidasoa Irún en el que era su ‘Día 1’ tras la marcha de Gonçalo Ribeiro, su máximo artillero, que puso rumbo a Qatar tras anotar 102 goles en 19 partidos. Su responsabilidad ofensiva fue asumida por un sensacional Tincho Jung, que está teniendo a sus 21 años una temporada de explosión.

Al argentino se suman una serie de jugones tales como el gigante Arsenashvili, el griego Theodoros Boskos, el mítico Luisfe Jiménez o el espectacular Mahamadou Keita. Junto a todos ellos, una defensa asegurada por uno de los grandes muros de la liga, el brasileño Marcio Silva, y una portería que ronda el 30% con el tunecino Fradj Ben Tekaya y una leyenda de esto a sus 47 años como Álvaro de Hita.

Un menú de lujo para todo un Partido de la Jornada, en mayúsculas. Las cámaras de Teledeporte pasarán el Domingo de Ramos en Puente Genil para hacer llegar el partido a toda la Marea Naranja a partir de las 21:00 horas. En la labor arbitral estarán Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

La igualdad y la estadística están para romperlas
Comentarios