domingo. 28.04.2024

La Guardia Civil investiga a un hombre natural de Cantabria por un presunto delito de estafa por internet a una mujer en el alquiler de un piso estudiantil en la localidad gallega de Carballo (A Coruña), por el que la víctima pagó 500 euros.

La operación, denominada 'Abezan' y en la que han participado los especialistas en ciberdelincuencia de La Coruña y Cantabria, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina de Cambre, también en la provincia de A Coruña, en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad.

La mujer comunicó a los agentes que había enviado el dinero de la fianza y un mes por adelanto (500 euros en total), pero comprobó finalmente que el alquiler era falso. Los investigadores averiguaron que el sospechoso, natural de Cantabria y sin ninguna conexión vecinal con Carballo, era el titular de la cuenta bancaria donde la víctima había ingresado el dinero.

Las diligencias por estos hechos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, ha informado hoy el instituto armado.

Investigan a un cántabro por una estafa por internet en el alquiler de un piso en Galicia
Comentarios