lunes. 29.04.2024

El ‘Charles’ se desplazó a Aragón para disputar el último partido como visitante de la presente temporada contra la S.D. Tarazona. Todo lo que rodea al cuadro pejino en las últimas semanas versa en torno al banquillo; el anuncio de la salida de Manu Calleja monopoliza la actualidad del C.D. Laredo y quién será su sustituto es la gran incógnita, pero restaban dos choques para cerrar la mejor temporada de la historia del equipo cántabro y el fútbol, aunque no lo parezca, se juega sobre el césped.

PRIMERA PARTE

Los locales comenzaron el duelo con intensidad y realizando una presión alta que dificultaba la salida de pelota del ‘Charles’, y la filosofía habitual del Tarazona de dominar la posesión de la pelota impedía que los cántabros se desplegasen en el área local durante los primeros minutos. La primera media hora de los de David Navarro fue muy buena y Rodri estuvo a punto de hacer el primero del partido para el cuadro aragonés.

En cambio, como viene siendo habitual, y es el principal motivo por el que el Laredo ha logrado la salvación, los de Manu Calleja no le perdieron la cara al partido en ningún momento y, sin gozar de la posesión del balón, controlaron al Tarazona e incluso pudieron materializar algún tanto en la primera mitad, en botas de Nacho Altadill a pase de Iván Argos.

SEGUNDA MITAD

El guion del segundo acto no fue muy diferente al de su predecesor. El conjunto zaragozano dominó los minutos iniciales y se adelantó en el marcador con un tanto de Ballarín a los cinco minutos de juego. El golpe para los cántabros fue duro y, de no ser por las intervenciones del guardameta visitante Rafa Pedrero, la ventaja habría sido superior para el Tarazona. En cambio, gracias a las sustituciones de Manu Calleja el ‘Charles’ no le perdió la cara al partido y, al igual que el tanto encajado, en una acción a balón parado, Óscar Siafá puso las tablas de nuevo en el luminoso.

El último tramo de partido estuvo marcado por la igualdad, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en exceso y las ocasiones más destacadas se producían, de nuevo, en acciones de estrategia. Una local despejada por Rafa Pedrero, y una del Laredo botada por Diego Marta, que reaparecía después de su lesión, fueron las más peligrosas. Al final, con el tiempo prácticamente cumplido, una pérdida del Laredo en un saque de banda a favor culminó en el segundo tanto del Tarazona, obra de Iñaki, para que los tres puntos se quedasen en el Municipal de Tarazona.

EL RESUMEN

El último partido a domicilio del C.D. Laredo ha estado marcado por la igualdad. Los cántabros, como vienen haciendo durante todo el curso, han competido de igual a igual contra un equipo con mayor presupuesto y, esta vez, no han podido regresar a la villa pejina con puntos en el bolsillo, pero, por suerte para el fútbol cántabro, ya no los necesitan porque el objetivo está más que cumplido desde hace varias semanas.

FICHA TÉCNICA

S.D. Tarazona: Vicent, De La Mata, Vidorreta, Nacho Pastor, Lucho, Abreu, Dani Santigosa, Leo, Rodri, Casi, Ballarín. Entrenador: David Navarro.

C.D. Laredo: Rafa, Rasines, Goñi, Toboso, Álex Pérez, Portilla, David, Altadill, Felipe, Iván Argos, Oscar Siafá. Entrenador: Manu Calleja.

Goles: 1-0 Ballarín (50’), 1-1 Oscar Siafá (63’), 2-1 Iñaki Santiago (89’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Toboso (14’), Portilla (25’), Guipu (32’), Felipe (54’), Rodri (74’)

El Laredo cae en el último partido a domicilio de la temporada
Comentarios