lunes. 29.04.2024

Tras dos empates en las dos últimas jornadas el CD Laredo necesitaba ya una victoria para reafirmarse y recuperar sensaciones, además de mantener la primera posición de la tabla. Dicho y hecho. El Charles lograba en la tarde dominical, ante la SD Torina y en un campo nada fácil, un triunfo que encarriló muy pronto, con goles de Marcelo y Subi, en una primera parte de ensueño, con un equipo ambicioso y con ganas de demostrar que puede y debe aspirar a todo.

Como comentaría el entrenador Zurimendi tras el encuentro “la ambición y las ganas de ganar han sido palpables. Los chavales han sabido reaccionar a un par de semanas difíciles”. Sobre los jugadores más noveles de la plantilla, algunos el año pasado en categoría juvenil, reseñó que “los jóvenes han mejorado el guion. Se han reforzado y nos ayudarán muchísimo a crecer. Han demostrado que se puede contar con ellos”.

El Laredo salió al partido con la clara intención de mandar en el mismo y aunque sin ocasiones claras en el primer tramo, controlaba bien el juego sin aprietos en retaguardia. En el 12’ Subi regateaba, ponía el centro desde el banderín de córner y Marcelo se adelantaba a su par en el primer palo para cruzarla con la izquierda y anotar el primer gol del partido. Tan solo habían pasado tres minutos cuando Subi abría para Poo a la izquierda, que ponía el centro, y esta vez de cabeza Marcelo anotaba el segundo gol, cuarto para él en el campeonato.

En el 18’ Héctor Tirado recogía un rechace al borde del área y disparaba de volea, estrellándose el cuero en el palo. Podía haber sido el tercero. En el 23’ un centro de Marcelo pegado a banda izquierda le llegaba a Diego Marta al borde contrario del área, empalmándola de volea y saliendo por alto. A la media hora de juego Poo la tocaba de cabeza al centro para Subi, que la dejaba pasar de espaldas para buscar hueco y disparo, definiendo con acierto con la derecha y subiendo el tercero al marcador, el primero para él en el campeonato en su primera titularidad.

En el tramo final del primer periodo se estiró algo más el Torina y exigió a Puras en dos ocasiones, despejando a córner un disparo y deteniendo otro, ambos desde fuera del área. Finalizaban así unos primeros cuarenta y cinco minutos donde el Charles prácticamente sentenció el partido, ofreciendo un juego brillante, destacando todas las líneas y con concesiones mínimas a su rival.

La segunda parte comenzó como acabó la segunda, con un Torina buscando portería contraria, decididos los locales a reducir diferencias. En el intermedio Iker Torre, con molestias, dejaba su puesto a Aitor Abad. Se defendió bien el Laredo, aunque tras el esfuerzo de la primera y la tranquilidad del resultado, estuvo menos incisivo en vanguardia. En el 64’ Callón saltaba al terreno de juego sustituyendo a Héctor Tirado y en el 75’ Marcelo y Diego Marta eran sustituidos por Iván Argos y Junior. En los últimos veinte minutos de partido dispusieron de alguna ocasión los de Bárcena de Pie de Concha, con un disparo demasiado cruzado y dos mano a mano con Puras que sacó de manera excelente el de Solares. En los últimos minutos Subi dejaba su puesto a Seti y ya en tiempo de descuento el local Javi era expulsado por una fea entrada.

Victoria, tres goles, portería a cero y manteniendo el liderato del grupo, tras un buen partido de los de Zurimendi con una gran primera mitad donde los locales se vieron sorprendidos por la velocidad en el juego, la precisión y la efectividad de los de la Costa Esmeralda.

El próximo partido, correspondiente a la novena jornada, será el sábado día 4 a las 6 de la tarde en San Lorenzo, recibiendo el Laredo al Atlético Albericia, tercer clasificado.

FICHA TÉCNICA

SD TORINA: Varo, Manuel, Samuel (Javi, 45), Víctor, Emilio (Pablo Lavín, 45), David, Gallo (Óscar , 63), Sergio Pérez, Álvaro (Jesús Laredo, 63), Puente y Román (Nando, 55).

CD LAREDO: Puras, Carral, Diego Marta (Junior, 75), Sanmi, Marcelo (Argos, 75), Chopi, Fer Torre, Poo, Iker Torre (Aitor Abad, 45), Subi (Seti, 89) y Héctor Tirado (Callón, 64).

Partido correspondiente a la octava jornada de liga en 3ª Federación,disputado en el campo de El Alpedre.

Dirigió el encuentro el árbitro Erik Vegas Manrique. Mostró tarjeta amarilla a Varo y Román y roja directa a Javi (93’) por parte local y amarilla a Fer Torre, Iker Torre y Subi por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.12: Marcelo

0-2, min.15: Marcelo

0-3, min.31: Subi

El líder vuelve a la senda de la victoria