domingo. 28.04.2024

A la tercera fue la vencida y en el desempate llegó el primer triunfo de la temporada para el Voley Torrelavega, que superó por 3-2 al Voley Playa Madrid en duelo adelantado disputado en la mañana del domingo en La Habana Vieja, con un gran espectáculo de lucha y esfuerzo por parte de ambos conjuntos que se tradujo en la ansiada victoria local.

Tanto Torrelavega como VP Madrid afrontaban el partido de este domingo tras haber perdido en la jornada sabatina (0-3 las cántabras ante Extremadura Arroyo y 3-1 las madrileñas en su visita a Astillero), por lo que el segundo partido del fin de semana se antojaba importante para ambos, sabedoras de que las sensaciones de lo vivido en tan intensas jornadas serían muy diferentes en función de un triunfo dominical. Y el primer punto del encuentro es el mejor ejemplo de lo mucho que se jugaban ambos equipos, luchando cada bola en defensa y tratando de buscar el error rival.

Logró el 1-0 el Voley Torrelavega y situarse 3-0 de inicio, consiguiendo mantener esa renta de tres puntos tras un saque directo de Julia Gutiérrez (5-2), aunque el Voley Playa Madrid consiguió dar la vuelta al marcador para obligar a Manu Corral a pedir el primer tiempo muerto tras verse por detrás 6-8. Reaccionaron las cántabras, con un gran remate de la capitana Guilenne Vallines y un punto de saque de Zorana Cikusa para restablecer la igualdad (9-9), aunque aún quedaba mucho partido por delante. Volvieron a escaparse las visitantes con un 11-14 que obligó al segundo tiempo local, que volvió a funcionar porque Torrelavega equilibró a 17 el marcador tras un buen remate de Claudia Martínez en la red y el buen hacer de Marina Geinitz al saque, , logrando un parcial las de Manu Corral de 5-0 para pasar del 15-17 al 20-17 a favor.

Aunque las madrileñas se acercaron a un solo punto, el Voley Torrelavega se mantuvo firme y logró de nuevo distanciarse en el marcador con Zorana como protagonista al remate y al servicio, cerrando el set tras un saque directo de Guilenne Vallines para situar el 24-21 y aprovechar la primera bola de set con un gran bloqueo de Claudia Martínez que supuso el 25-21 y el primer set a favor para el Voley Torrelavega.

En el segundo se mantuvo la tónica de igualdad, con dos saques directos de inicio de María Khlifi para poner el 3-2, generando dudas en la recepción de las capitalinas. Momento de mínimas ventajas alternas y puntos largos en este segundo set, con las defensas poniendo a prueba la contundencia de los ataques, y un buen ejemplo fueron dos excelentes defensas de la líbero Silvia López para prolongar un punto hasta la extenuación de ambos bandos. Pero tras el 13 iguales, el Voley Playa Madrid se mostró más resolutivo en ataque y logró irse en el marcador al 14-19, ventaja que ni mucho menos llevó a rendirse a un Voley Torrelavega que siguió como un martillo pilón en busca de la igualada. Agotó sus tiempos muertos el técnico visitante al ver cómo del 17-23 y 21-24, tras un saque directo de Khlifi llegaba un ilusionante 23-24 para las de Corral, que incluso tuvieron bola para empatar, pero finalmente un error de ataque penalizó a las locales y el 23-25 restableció la igualdad a sets en el marcador.

El momento más difícil del partido para el Voley Torrelavega llegó en un tercer set en el que le costó encontrarse a sí mismo, viéndose muy rápido en desventaja. El Voley Playa Madrid supo dominar y así el parcial fue avanzando con ventajas visitantes que nunca bajaron de los cinco puntos y en el tramo final del periodo se incrementaron, hasta un 15-25 que refleja la solvencia de las capitalinas para situarse 1-2 y acariciar el triunfo. Sin embargo las cántabras y su fiel afición decidieron que, ni mucho menos, el devenir del choque estaba decidido y al igual que sucedió en el debut liguero en Tenerife, el Voley Torrelavega hizo un proceso de reseteo para recobrar la fe y la confianza en sí mismas.

Luchar sin descanso es una máxima histórica en este club y aunque estas jugadoras no habían nacido cuando otras pioneras ya llevaban el nombre de Torrelavega por España y por Europa, las nuevas y las que ya estaban se han impregnado de esos valores intrínsecos de esta entidad. Inicio de set de nuevo disputado, pero Guilenne y Julia, canteranas situaron en dos grandes remates consecutivos el 5-3 y de esa iniciativa en el marcador ya no se volvió a apear este equipo hasta hacerse con la victoria. Empataron a siete las madrileñas, pero Zorana Cikusa logró puntuar para poner de nuevo en ventaja a las suyas, logrando Claudia Martínez un punto de saque en la acción posterior para un parcial de 4-0 que distanció a las locales. La mala noticia llegó en forma de lesión de Zorana Cikusa, que había vuelto a competir tras muchos meses de ausencia en este fin de semana y el equipo lo notó de forma muy positiva, así que solo queda desear que la valiente jugadora pueda estar de nuevo recibiendo el aliento de esa grada que valora su pundonor y le tiene en muy alta estima.

Paula Ceballos, que entró desde el banquillo a suplir a Zorana, tuvo un gran desempeño al saque y Marina Geinitz volvió a ser muy fuerte en el centro de la red, logrando que la ventaja se incrementara hasta los diez puntos (20-10) y ya todo fue coser y cantar para el Voley Torrelavega, que se sintió eufórico cuando Julia Gutiérrez anotó el 25-15 que llevaba el partido al quinto y definitivo set.

Y en el tie break las cántabras mandaron de principio a fin, con una gran ventaja de inicio (9-3) para soñar con la victoria, asumiendo Lucía Humada protagonismo al servicio, pero el pundonor también es arma de un Voley Playa Madrid que se fue metiendo paso a paso en el partido y que fue recortando distancias hasta poner un más que inquietante empate a trece en el marcador. Hubo nerviosismo en las pupilas de Manu Corral y en la grada, pero aparecieron Marina primero y Julia Gutiérrez después para que la inquietud se transformara en euforía, porque el equipo más joven de la Superliga 2 había sido capaz de ganar 15-13 y sumar así su primera victoria de la temporada.

Alegrías de domingo, protagonizadas por un equipo con aires de juventud que dedica esta victoria a Zorana, a la que ya esperamos de vuelta, porque todo el mundo sabe que... #EnTorreSomosdeZorana y con mucho orgullo.

VOLEY TORRELAVEGA: María Khlifi, Julia Gutiérrez, Marina Geinitz, Zorana Cikusa, Guilenne Vallines, Claudia Martínez y Silvia López (líbero) - equipo inicial - Lucía Humada, Paula Ceballos, María García y Ainhoa Lorenzo.

VOLEY PLAYA MADRID: Sara Morua, Alicia Ruiz, Chloe Cook, Lara Burgos, Yoana Ivaylova, Ariadna Almendros y Sandra Salleras (líbero) - equipo inicial - Alba García, Ana Zamarro, María Fernández y Noelia Maroto.

SETS: 25-21, 23-25, 15-25, 25-15 y 15-13, en 2 horas y 16 minutos de juego.

ÁRBITROS: Diego Correa de Souza y Juan José Muñoz. Anotadora: Lara Da Cuiña.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unos 300 espectadores en la grada.

Llegó la primera victoria para el Voley Torrelavega
Comentarios