sábado. 27.04.2024

La visita al primer clasificado del Grupo A de la Superliga 2 no resultó nada positiva para el Voley Torrelavega, que cayó de manera clara por 3-0 ante un CV Leganés que desde la fortaleza al saque no dio ninguna opción a las cántabras.

El saque de Andrea Sancha se le atragantó desde el comienzo del partido a la recepción local, consiguiendo un parcial inicial de 5-0 que rompió Julia Gutiérrez con un gran remate para hacer el primer punto del Voley Torrelavega. Una buena defensa de Guilenne Vallines trataba de activar al Voley Torrelavega, que consiguió puntuar por el centro por medio de Claudia Martínez primero y Marina Geinitz después, para situar el 8-5.

Mejoraban en defensa las de Manu Corral, pero no conseguían ser resolutivas en ataque, así que la ventaja de Leganés volvía a incrementarse hasta el 14-6, rompiéndose definitivamente el desenlace del set cuando Sancha volvió al servicio, cerrando las locales con un contundente 25-10.

Más igualado resultó el inicio del segundo set, consiguiendo incluso ponerse por delante el Voley Torrelavega tras un buen saque de Guilenne Vallines para hacer el 1-2, lo que mostraba un cambio de dinámica para las de Manu Corral, que puntuaban ppor medio de Julia Gutiérrez o Paula Ceballos para que los empates se sucedieran. Había mejorado en las distintas facetas el equipo cántabro, pero los puntos largos que se sucedían tras buenas defensas caían del lado del cvleganes.com, más constante y eficaz al remate, así que el marcador volvió a estirarse.

Al igual que en el primer set, el técnico del Voley Torrelavega movió el banquillo en busca de revulsivos y fue Ainhoa Lorenzo la que puntuó en ese tramo final, pero el líder de la competición había metido la directa con fortaleza de nuevo en el servicio y agudizó los problemas visitantes en la recepción para conseguir hacerse de nuevo con el set con el mismo marcador que en el primer parcial.

Mucho mejores sensaciones tuvo el Voley Torrelavega en el inicio del tercer set, consiguiendo un parcial de 0-4 gracias a solidez en el saque y buenas acciones defensivas, como un gran bloqueo de Marina Geinitz. Pero el cvleganes.com seguía decidido a cerrar el encuentro por la vía rápida y encontró de nuevo la efectividad para dar la vuelta al marcador, rompiendo el set de nuevo desde la zona de saque, en este caso con Sofía Nicholson como protagonista. Con 13-7 abajo el Voley Torrelavega siguió peleando, pero la dinámica positiva de las locales les llevó en volandas al triunfo, que certificaron con un último parcial de 25-9, haciendo imposibles los esfuerzos de las de la capital del Besaya por acercarse un poco en el marcador.

Partido para aprender del Voley Torrelavega, que se vio superado por un equipo que ofreció una gran versión e hizo escasas concesiones, pero el equipo joven equipo cántabro seguro que aprovechará esta experiencia para aprender y afrontar con más ganas y entusiasmo los próximos compromisos ante rivales de la zona media de la clasificación, ya que ya se ha enfrentado a los cuatro primeros de la tabla y ahora tendrá partidos más accesibles para sacar a relucir todo ese potencial que ha salido en los duelos ante rivales directos.

CV LEGANÉS: Andrea Sancha, Inés Villa, Marina Giurgiu, Laura Villasante, Luisa de Miranda, Violeta Gómez y Verónica Fernández (líbero) - equipo inicial - María Curto (líbero), Alejandra Minguela, Sofía Nicholson, Nazaret Florián, Sirenia Bercedo, Noelia Moreno y Yuleris Bahusi.

VOLEY TORRELAVEGA: Marina Geinitz, María Khlifi, Julia Gutiérrez, Claudia Martínez, Paula Ceballos, Guilenne Vallines y Silvia López (líbero) - equipo inicial - Lucía Humada, Natalia Sánchez (líbero), María García, Ari Gómez, Ainhoa Lorenzo y Sayuri Pozueta.

SETS: 25-10, 25-10 y 25-9, en 57 minutos de juego.

ÁRBITROS: Casimiro López Jurado e Isabel González Fuenfría. Anotador: Jaime Pérez Rodríguez.

PABELLÓN: Emilia Pardo Bazán de Leganés, con unos 200 espectadores.

Un mal día para el Voley Torrelavega en Leganés
Comentarios