domingo. 28.04.2024

El entrenador del Racing, José Alberto, calificó al próximo rival verdiblanco, el Racing de Ferrol, como “una de las revelaciones de la temporada 2023/24. Está en puestos de playoff de ascenso, está realizando un curso extraordinario. Es un recién ascendido, pero mantiene el bloque de jugadores y técnicos de la pasada campaña y lo está haciendo realmente bien. Es un conjunto muy compensado, equilibrado, con fútbol, transiciones, pelota parada… es un equipo muy completo, bien organizado defensivamente con jugadores jóvenes que llaman la atención de clubes importantes. En A Malata (sábado 2- 16:15 horas) han estado, si no recuerdo mal, casi un año sin perder, va a ser un partido difícil. Últimamente les está costando un poco más ganar, pero destaco que siempre están dentro de los partidos”.  

El técnico de la escuadra cántabra dijo que a pesar de la salida de Carlos Vicente (“fue una sorpresa para todos y por eso está jugando ahora en Primera División”) los ferrolanos “mantienen su identidad. El estilo es el mismo, la idea es la misma que incluso tenían en Primera Federación. Muchas veces pasa eso cuando estás en una dinámica ganadora”. José Alberto reconoció que el Racing tiene que mejorar “fuera de casa, si hacemos una suma de cosas bien, o estamos mejor que ellos en muchos aspectos, podremos ganar en Ferrol”. No obstante, el entrenador dijo que “hay que tener calma, LaLiga Hypermotion es una competición larga y lo importante es llegar bien al tramo final, en buena posición y peleando con los mejores. Después de Albacete igual no llegábamos a los 50 puntos y esta semana, tras la victoria sobre el Club Deportivo Leganés, todo el mundo se ve en Primera. Ni una cosa ni otra”.

José Alberto, finalmente, repasó los números del Racing esta temporada 2023/24 y detalló que “con los encuentros de casa estaríamos en playoff y con los de fuera estaríamos en el puesto 15, aunque solo a tres puntos de la fase de ascenso. Esta es un poco la tónica de la categoría, aunque está claro que tenemos que mejorar a domicilio. Fuera de casa hemos recibido muchos goles, se nos han escapado puntos, se me vienen a la cabeza los de Elda, y cuando hemos ganado hemos metido tres y cuatro goles en Cartagena y Valencia, algo que es muy difícil”.

“El Racing de Ferrol lo está haciendo realmente bien, es un equipo compensado y...
Comentarios