lunes. 29.04.2024

El Racing se presentaba ante su afición en el último partido del año en El Sardinero tras lo ocurrido en el Nuevo Perico Amat, donde la contundente victoria por 0-3 terminó convirtiéndose, en apenas unos minutos, en un empate goleador. Para evitar eso, los de José Alberto trataron desde el principio de imprimir intensidad a los ataques contra el Andorra, que creó una barrera difícil de superar. Tanto que la posesión fue para los visitantes (un 66%), mientras que los remates a puerta los dominó el Racing con 12 tiros.

El Racing comenzó el partido presionando y asediando la portería visitante protegida por Ratti. El primer cuarto de hora sirvió para ver que los de José Alberto querían abrir el marcador lo antes posible, aunque el gol se resistía.

Los verdiblancos tuvieron una clara ocasión en el minuto 20 a través de Rubén Alves a la salida de un córner, y apenas cinco minutos después, Ratti salvó bajo palos una doble ocasión, primero de Pol Moreno y luego a bocajarro de Peque.

El Racing seguía intentándolo mientras el Andorra trataba de aprovechar sus oportunidades sin demasiado éxito. En el minuto 30, Álex Calvo no lograba rematar un centro de Lobete, y la jugada de los visitantes tuvo una contundente respuesta apenas un minuto después con el primer tanto del partido, obra de Íñigo Vicente, quien robaba en área rival tras una presión a los jugadores del Andorra.

El encuentro se fue al descanso con la ventaja de 1-0 de los locales, aunque hubo tiempo y oportunidades de ampliar esa ventaja por parte del Racing. Ekain estuvo a punto de aprovechar una gran jugada individual de Vicente, pero Ratti volvió a aparecer para evitar que el Andorra recibiera un segundo tanto.

El comienzo de la segunda parte llegó con algunos cambios. El Andorra introdujo un triple cambio con el salto al terreno de juego, y en el minuto 56 era el Racing el que sustituía a Ekain por Arana. Previamente, un disparo de Álex Calvo para los visitantes, que se fue desviado, había sido lo más interesante del encuentro.

Si la primera parte se definió por las pocas ocasiones y el solitario gol de Vicente, la segunda mitad estuvo marcada por las tarjetas. Tanto que el Andorra se quedó con 10 en el minuto 70 con la expulsión de Samper, que vio la segunda amarilla (la primera la vio en el minuto 59).

Las ocasiones claras no llegaron hasta la recta final del encuentro. En el minuto 77 Arana la tuvo en un contragolpe, pero el portero visitante volvió a erigirse en héroe del Andorra. Una tarjeta amarilla a Sangali propició que en el minuto 80 fuera sustituido por Lago Junior, y apenas tres minutos después, el Racing lograba ampliar la distancia con un gol de Rubén Alves de tacón tras un saque de córner que no lograba despejar la defensa del Andorra.

El partido se alargó hasta los siete minutos sobre el 90 sin que el resultado cambiara, lo que sitúa al Racing, provisionalmente, en sexta posición con 33 puntos.

 

El Racing termina el año con victoria ante su afición
Comentarios