domingo. 28.04.2024

La Casa de Cantabria en Madrid ha celebrado un acto de homenaje al exfutbolista y exentrenador Vicente Miera, que ha reunido, entre otros, al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y a representantes del Real Madrid, Atlético y Racing de Santander, equipos en los que jugó o entrenó.

En este evento, Miera, nacido en el barrio de Nueva Montaña en Santander en 1939, ha estado arropado por familiares, miembros de la Junta de la Casa de Cantabria o rostros del mundo del fútbol, como el presidente del Racing, Manolo Higuera; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, o Roberto Solozábal, en representación del Atlético de Madrid.

Varios de ellos han expresado palabras de reconocimiento a un Miera visiblemente emocionado, según ha informado el Racing de Santander, que considera al exfutbolista y exentrenador un "símbolo" para el club y un "referente en Cantabria", no solo en el aspecto deportivo sino profesional.

"Eres un caballero, un hombre de bien y toda tu trayectoria se ha encargado de corroborarlo. Gracias por todo lo que nos has dado", ha asegurado Higuera, que ha entregado a Miera una camiseta con su nombre y un alfiler de corbata de oro como reconocimiento a su sobresaliente trayectoria futbolística.

En su currículo destacan una Copa de Europa y siete ligas con el Real Madrid y la medalla de oro conseguida al frente de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En el Racing, Miera defendió la elástica verdiblanca en los años 60, jugando 40 partidos oficiales con el primer equipo, y, en los 90, ocupó el banquillo local de Los Campos de Sport en Primera División, una etapa en la que el equipo cántabro logró victorias como las conseguidas en El Sardinero en la campaña 1994/95 sobre el Fútbol Club Barcelona (5-0) y el Real Madrid (3-1).

La Casa de Cantabria de Madrid, presidida por José Manuel Conde, ha completado el reconocimiento a Vicente Miera poniendo su nombre a uno de los salones sociales de su sede, situada en la calle Pío Baroja de Madrid.

+

Representantes del mundo del fútbol se dan cita en un homenaje a Vicente Miera en la...
Comentarios