lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega volvió a encajar una dura derrota en El Malecón ante la Arandina CF. Si bien esta vez no fue por el resultado, la manera de caer ante el cuadro burgalés, en el minuto 90, tras media hora con un jugador menos y con la sensación de haberse podido llevar los tres puntos, supone un jarro de agua fría para los blanquiazules.

Sergio Fernández recuperó su once más reconocible con la entrada de Puras en lugar de Varo Á, que arrastraba molestias, y Adri Pérez en la banda derecha. Los primeros compases de tanto dejaban claro que los torrelaveguenses se presentaban como dominadores en un encuentro sin ocasiones hasta que, en el minuto 19, Rasines avisó con un golpeo tenso que Roberto repelió a córner.

La Decana siguió acechando la meta rival con dos ocasiones consecutivas, Gándara no encontró los tres palos y en la continuación Basurto se topó con la pierna rival. Sin embargo, no iba a fallar Javi Delgado, que aprovechó la indecisión entre el guardameta y la zaga visitante para robar el balón y definir a puerta vacía.

El delantero blanquiazul dispuso de una nueva ocasión cuando se cumplía la media hora de juego, pero estuvo atento el portero para evitar el segundo. No pudo hacer lo propio Sotres en el 41, cuando Alfredo remató cruzado un centro lateral que nadie pudo despejar y subió el empate al marcador.

Respondió la Gimnástica por medio de Alberto Delgado, que buscó un golazo de falta directa y el balón se estrelló con la escuadra. Y con el resultado de empate a uno se llegó al tiempo de descanso, que el club torrelaveguense aprovechó para rendir homenaje a uno de sus colaboradores más míticos, Tanín.

Tras el paso por los vestuarios apareció el mismo protagonista que despidió la primera mitad, Alberto Delgado con una falta directa que cerca estuvo de terminar en gol. Su hermano Javi tardó solo un minuto más en disponer de una nueva ocasión con una vaselina que se quedó corta y detuvo Roberto.

Se lanzó entonces a por el partido el equipo dirigido por Sergio Fernández, que introdujo en el campo a Pol Bassa y Tobar para reestructurar al equipo y darle un cariz más ofensivo. Sin embargo, todo cambió cuando en el minuto 62 el colegiado estimó que una falta de Alberto Gómez en la medular era digna de la segunda amarilla para el centrocampista y le expulsó.

El dominio sobre el césped de El Malecón se igualó desde ese momento y la Arandina apretó, exigiendo a Sotres por primera vez en el encuentro. Tobar respondió con una cabalgada soberbia que terminó en las manos de Roberto, atento ante el recorte del delantero local.

El ‘nueve’ de la Gimnástica no encontró portería con su disparo ya en el minuto 81 después de controlar un balón, dejar atrás a dos marcadores que se colgaron de su camiseta y rematar mordido. Y corrió la misma suerte Saúl, que comandó un contragolpe vibrante, superó al portero y vio, junto a la expectación de todo el estadio, como el balón se iba fuera por milímetros.

Minuto 90, el cuadro local seguía buscando la meta rival, y Alfredo, tras una asistencia de postín, se plantó ante Sotres, que salió a achicar espacios y fue superado por abajo en el definitivo 1-2 de la tarde. Y final.

Esta derrota, la segunda consecutiva de los blanquiazules en casa dentro de la competición liguera, deja a la Gimnástica en sexta posición de la tabla con diez puntos, uno menos que segundo, tercero, cuarto y quinto. La jornada siete del Grupo 1 de Segunda Federación llevará a los torrelaveguenses a Oviedo para visitar el próximo domingo al CD Covadonga.

Ficha técnica

RS Gimnástica: Sotres, Rasines, Alberto G., Basurto (86’ Marcos Fdez.), Saúl, Lavsamba, M. Gándara, Javi Delgado (73’ Miguel), Puras (58’ Tobar), A. Delgado y Adri Pérez (58’ Pol Bassa)

Arandina CF: Roberto, Jorge, Víctor Manuel (68’ Carlos), Alfredo, Sergio (75’ Jorge), David (86’ Carmelo), Joseph (86’ Ayoub), Raly (68’ Gonzalo), Jaime Jesús, Deiby y Hajimari

Árbitro: Eduardo Rodríguez García, del comité asturiano, expulsó a Alberto G. de la RS Gimnástica. Y amonestó a Javi Delgado, Rasines y Goñi, del cuadro local, y a Víctor Manuel, Denis Serrano y Hajimari, de la Arandina.

Goles: 1-0. Minuto 22. Javi Delgado; 1-1. Minuto 41. Alfredo; 1-2. Minuto 90.

La RS Gimnástica cae ante la Arandina en el 90 y tras media hora con un hombre menos
Comentarios