sábado. 27.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, desde las 17:00 horas en El Malecón, al Racing Club Villalbés en una nueva final por la salvación para ambos equipos. Los torrelaveguenses llegan en el puesto de playout por la permanencia con 31 puntos y el cuadro gallego, decimocuarto con las mismas unidades en su casillero, ocupa una de las cinco temidas posiciones de descenso directo a Tercera Federación.

Los locales habían logrado enlazar cinco semanas seguidas puntuando hasta que la derrota del pasado domingo con el Deportivo Fabril interrumpió su dinámica. Sin embargo, la Gimnástica está ante una oportunidad que no puede dejar escapar para seguir imponiendo su ley en El Malecón, donde ha dejado atrás sus malos números para sumar, por primera vez en lo que va de curso, dos triunfos consecutivos.

Fran Martín no podrá contar para la cita con Rasines, que se tuvo que retirar en Abegondo y sufre una lesión muscular. La ausencia del lateral derecho, que se suma a las de Mediavilla, Chamorro, Miguel y Alberto Delgado, obligará al técnico a innovar en la zaga con el movimiento de Gándara a una posición que no le es desconocida o la entrada de otro efectivo de banda en su lugar.

El encuentro de la primera vuelta, sobre un césped y con una meteorología que dificultaban la práctica del fútbol, no será un espejo en el que mirarse. El conjunto lucense se llevó aquel partido por la mínima gracias a un tanto de Uzal en una caótica acción a balón parado.

OBLIGADOS A GANAR

El inicio de curso del Racing Villalbés fue cuanto menos prometedor, pero su efecto se fue diluyendo con el paso de las jornadas hasta caer en los puestos de descenso. La victoria ante el Deportivo Fabril hace dos semanas y el empate de la jornada anterior en Zamora permiten a los de A Magdalena mantenerse en la lucha por la salvación.

Los gallegos han sumado a domicilio los mismos puntos que la Gimnástica en casa, catorce, y buscarán mejorar sus registros al tiempo que adelantan posiciones y le ganan el goal average a un rival directo. Simón Lamas no podrá contar para la cita con David Vérez, que vio la quinta tarjeta amarilla hace una semana en el Ruta de la Plata.

RS Gimnástica – RC Villalbés: una final en completa igualdad
Comentarios