domingo. 28.04.2024

El lateral racinguista Saúl García confesó que “todo futbolista lo que quiere es jugar, estoy contento por ello y por los resultados. El equipo ha sacado dos muy buenos resultados, en Cartagena una victoria y en Las Palmas, un campo complicado, un empate, pero además es que las sensaciones son buenas, que es lo más importante”. Con la llegada de José Alberto al banquillo y los matices tácticos que ha introducido el técnico asturiano, el defensa de Vioño ha gozado de dos titularidades consecutivas en LaLiga Smartbank y sobre ello explicó que “tanto en el partido de Cartagena como en Las Palmas se vio un equipo con identidad y con algo claro: querer ir a por el partido, presión alta, intentar atacar rápido y luego con el balón intentar tener más posesión y paciencia para generar”.

El Racing recibirá al Real Sporting de Gijón en Los Campos de Sport de El Sardinero (sábado 14 - 18:30 horas) y el cántabro, que vistió la camiseta rojiblanca, analizó que “Abelardo tiene las ideas muy claras, sus equipos siempre son intensos, directos, verticales, creo que ellos van a venir a presionarnos arriba. Es un gran equipo, con grandes jugadores y aunque su dinámica no es la mejor, en segunda ganas dos partidos y ya te pones ahí”. Sobre la propuesta que veremos sobre el césped, Saúl explicó que “tenemos que dominar muchas facetas del juego, es verdad que vamos a intentar ser más protagonistas, tener ese protagonismo con balón y generar superioridades para a raíz de ahí intentar conseguir la victoria, pero no nos olvidemos que el equipo va a seguir jugando por fases en bloque bajo y si el sábado nos toca, habrá que hacerlo bien”.

CANTERANOS

Los números en casa no son muy satisfactorios este año y sobre la importancia de volver a ganar en Los Campos de Sport, el lateral aseveró que “El Sardinero va a ser muy importante, el bagaje en casa es muy pobre. En casa tenemos que ganar, hacernos fuertes, sumar de tres en tres e intentar que sea desde el sábado. A partir de ahí ver más cerca el objetivo”.

Por último, como futbolista formado en La Albericia, Saúl quiso valorar la irrupción en la dinámica del primer equipo de jugadores jóvenes como Yeray o Mario García: “es un orgullo ver a la gente joven, futbolistas con mucha ilusión y ganas, hacen que los demás apretemos más y creo que tiene que ser así. El club forma una cantera y genera un proceso que es llegar al primer equipo. Yo por suerte llegué del alevín hasta arriba, no puede haber una frontera en el Racing B. Ahora se está trabajando bien y se está apostando por la gente, que es lo importante”.

"El Sardinero va a ser muy importante, tenemos que empezar a ganar y hacernos fuertes...
Comentarios