sábado. 27.04.2024

Varios municipios de Cantabria, entre ellos la capital, Santander, celebrarán este domingo 31, último día del año, las tradicionales carreras de 'San Silvestre'.

De este modo, la 41 edición de la San Silvestre de Santander volverá a llenar las calles de la ciudad, organiza la peña de Fondo Cantabria y con salida y meta en la avenida Manuel García Lago.

Está previsto que comience a las 16.50 horas con la carrera para personas con discapacidad. A continuación, y con un margen de entre 5 y 10 minutos, se irá dando la salida al resto de categorías, hasta llegar a las 18.00, cuando saldrá la Carrera Popular.

La salida y meta estarán situada en el aparcamiento Parque Mesones, frente al Cormorán. El Circuito A será de 430 metros y albergará todas las pruebas de personas con discapacidad y categorías inferiores. El Circuito B, de 5.000 metros, tendrá también su salida y llegada en la avenida Manuel García Lago, y pasará por Reina Victoria hasta la Plaza San Martín en donde se dará la vuelta para enfilar la meta.

Este domingo se podrán realizar las últimas inscripciones en las carpas del Parque de Mesones a un precio de 10 euros. Se entregará dorsal, camiseta, calcetines y gorro de Papa Noel a los 4.000 primeros inscritos.

Por su parte, la XIX Carrera San Silvestre Castro Urdiales 'Gran premio Pub La Rua', se disputará a partir de las 16.00 horas, con carácter solidario en favor de la Fundación DYA y la ONG Uno Más Uno.

Se habilitará una carpa que recibirá las donaciones voluntarias de los participantes y aficionados que deseen colaborar con la Fundación DYA. En el mismo lugar se aceptarán juguetes nuevos o usados que serán donados a la ONG Uno Más Uno.

Con salida y meta en el parque Amestoy y sobre un circuito llano, la carrera está abierta a participantes de cualquier edad, tanto federados como populares, que recibirán avituallamiento y regalos. Además, los tres primeros atletas de cada categoría y sexo recibirán un trofeo, salvo la de pitufos, que tendrá carácter de exhibición. Asimismo, se organizará concursos y sorteos que amenicen la jornada.

Por su parte, Reinosa celebrará, a partir de las 17.00 horas, la undécima edición de la Carrera San Silvestre, en la que se recaudarán fondos en beneficio de Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer.

Organizada por la Peña Paco Jones con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá la salida y la meta en la Plaza de España y consistirá en un circuito de cinco kilómetros de extensión para los mayores.

Habrá dos categorías de participación, una para niños de hasta 12 años y otra para el resto. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de los apartados infantil y masculino y femenino de los absolutos. Asimismo, se sortearán varias cestas entre el resto de corredores. Los 600 primeros inscritos recibirán de regalo una camiseta conmemorativa.

Asimismo, Comillas celebrará la VIII marcha popular San Silvestre por la costa y la mies de Trasvía a las 12.00 horas, organizada por la Asociación Cultural El Marte con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Comillas.

La marcha popular que se puede hacer corriendo o andando y cuenta con dos recorridos, uno de dos kilómetros y otro de cinco, que discurren por caminos de la localidad de Trasvía por la zona de costa. La organización ha animado a los participantes a acudir disfrazados.

Estos son los municipios que celebran la tradicional San Silvestre este domingo
Comentarios