domingo. 28.04.2024

Las corredoras del Cantabria Deporte-Río Miera Meruelo, Susana Pérez y Marina Garau formarán parte de la Selección Española que va a competir en el primer Tour del Porvenir femenino de la historia. La gran temporada que están haciendo ambas ciclistas ha hecho que la seleccionadora nacional, Gema Pascual, las haya incluido en el equipo nacional.

La Selección Española competirá desde el próximo 28 de agosto hasta el 1 de septiembre en el primer Tour del Porvenir femenino de la historia. El combinado nacional acudirá con seis ciclistas a esta histórica carrera para corredores en edad sub23, que en 2023 se celebrará también para mujeres de la misma edad. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para conocer a las futuras promesas del ciclismo mundial compitiendo con sus selecciones nacionales.

Pascual contará en el Porvenir con seis de las más prometedoras ciclistas de nuestro país: Eneritz Vadillo, Idoia Eraso, Susana Pérez, Lucía Pérez, Marina Garau y Helena Moragas, que debuta con la Selección Española de Ciclismo.

La carrera se compondrá de una primera etapa de contrarreloj individual, una segunda etapa llana y tres últimas etapas, sobre todo las dos últimas, de perfil claro para las mejores escaladoras del pelotón sub23 internacional.

La prueba por etapas femenina sub23 recorrerá Francia durante cinco etapas en las que habrá todo tipo de terreno para definir a la primera ganadora de esta siempre bonita y emocionante prueba.

Susana Pérez y Marina Garau correrán el Tour del Porvenir con la Selección Española
Comentarios