lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega no pudo brindarle un triunfo a su afición en el estreno del curso en El Malecón, pero sí demostró una gran capacidad para reponerse ante los golpes. Los blanquiazules encajaron un tanto antes de que se cumpliese el minuto diez, apretaron el acelerador y se hicieron con el control del partido, que igualó Josemi C. desde el punto de penalti, y merecieron los tres puntos en un emocionante empuje final.

El regreso a casa de los torrelaveguenses comenzó con el tradicional homenaje al fundador del club, Gabino Teira, y un minuto de silencio por los socios fallecidos en el último año y las víctimas del terremoto de Marruecos. Sergio Fernández mantuvo el once que triunfó en Pontevedra salvo la baja por sanción de Gándara, que fue sustituido por Lavsamba, pero el equipo no salió con la tensión de Pasarón.

El Real Oviedo Vetusta aprovechó para imponerse en los primeros minutos sobre el césped y transformar la primera ocasión de peligro. Enol recibió dentro del área, se giró y soltó un zapatazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Sotres. Tocaba entonces remar contracorriente y la Gimnástica respondió con un remate de Lavsamba que desvió a córner el arquero rival.

El cuadro local reaccionó con el tanto, se asentó en el campo y se hizo con el dominio del juego para comenzar a generar ocasiones en el área visitante. Javi Delgado remató desviado, Basurto buscó sorprender desde la frontal y Alberto Gómez, de cabeza, estuvo cerca de firmar el empate antes de la media hora.

El arreón posterior al tanto remitió durante unos minutos hasta que, cuando se acercaba el descanso, una gran jugada colectiva entre Basurto, Saúl y Javi Delgado despertó de nuevo al equipo. Dos ocasiones dispuso el delantero gimnástico para igualar la contienda, pero Marco respondió con acierto para evitarlo.

Tras el paso por los vestuarios la superioridad blanquiazul aumentó ante la necesidad de encontrar, al menos, el empate. El guardameta visitante se convirtió en el principal protagonista repeliendo todas las oportunidades que se sucedieron en las botas de Lavsamba, Basurto o Alberto Delgado. Sergio Fernández movió el banquillo con las entradas de Adri Pérez, Pol Bassa y Miguel que le dieron frescura al equipo, al tiempo que Jaime Álvarez buscaba fortalecer su zaga.

Después de reclamar dos acciones en el límite del área en las que el colegiado no indicó nada, Saúl controló, fue derribado y se decretó el penalti. Un lanzamiento con suspense por la demora en su ejecución y que transformó Josemi C. para subir el empate a uno al luminoso de El Malecón.

Un tanto que ilusionó a la grada, emocionada ante la posibilidad de obrar una remontada que no iba a llegar pese a las numerosas oportunidades blanquiazules. Y con el empate a uno se llegó al pitido final, que certificó el reparto de puntos.

La Gimnástica, que suma cuatro puntos de seis posibles, ocupa al final de la jornada la sexta posición, y volverá a vestirse de corto el próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, en Avilés.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Sotres; Rasines, Lavsamba, Varo A. (58’ Pol Bassa), A. Delgado; Josemi C., Alberto G. (70’ Miguel), Basurto; Unai 58’ Adri Pérez), Javi Delgado y Saúl.

Real Oviedo Vetusta: Marco; Osky, Berlanga, Yayo, Enol (84’ Marco Esteban), Miguélez (68’ Xavi Sola), Sesé (75’ Pereke), Estrada (68’ Omar Falah), Dario Hidalgo, Diego Menéndez (45’ Charbel) y Jaime Vázquez

Goles: 0-1, minuto 8: Enol. 1-1, minuto 82: Josemi C. (p)

Árbitro: El colegiado gallego, Pedro Oreiro Hermida, amonestó a Varo A., Alberto G. y Javi Delgado, de la RS Gimnástica, y a Osky, Berlanga, Hidalgo y Menéndez, del Vetusta.

La victoria le es esquiva a la RS Gimnástica ante el Vetusta
Comentarios