sábado. 27.04.2024

El duelo que enfrentó al Voley Torrelavega con el Arona Less4More se saldó con triunfo visitante por 0-3, en un partido que tuvo un primer set muy intenso y disputado por ambos bandos, pero que tuvo una historia muy distinta en los dos restantes, ya que las tinerfeñas no dieron opción y certificaron su triunfo con comodidad.

El pabellón de La Habana Vieja registró una muy buena entrada para disfrutar del voley de Superliga 2 y el equipo cántabro afrontó el encuentro con la novedad en su septeto inicial de la veterana Priscila Egusquiza, que regresó a la cancha una década después para ayudar al Voley Torrelavega, completando un muy buen encuentro de retorno.

Entró muy bien al partido el conjunto de Manu Corral, que se mostró muy sólido desde el primer punto, muy luchado por ambos bandos. Claudia Martínez remató muy bien para hacer el 2-1 y Guilenne Vallines realizó un gran bloqueo que supuso un esperanzador 6-2. Pero el Arona logró reaccionar y lo hizo con Daniela Baum desde el saque, logrando un parcial de 0-6 para ponerse en ventaja 7-10 y obligar a Manu Corral a agotar sus tiempos muertos para buscar que el equipo se reencontrara en recepción.

Rompió la dinámica negativa para el Voley Torrelavega Priscila, que hizo el 8-10 tras un buen remate y aunque Arona seguía por delante, el equipo local ofrecía buenas sensaciones y se veía capaz de equilibrar el choque, alentado por su público, que no dejó de apoyar. Juventud y experiencia se unieron al bloqueo y entre Priscila y Claudia hicieron el 12-15, bloqueando la juvenil en la siguiente acción para hacer el 13-15. El saque de Ainhoa Lorenzo hacía daño a la recepción de Arona, haciendo al bloqueo Egusquiza el 15-16 y aunque volvieron a despegarse en el marcador las canarias, una finta de Guilenne ponía el 17-19.

Torrelavega seguía creyendo y luchando pese a que Arona hacía valer su potencia al remate para irse hasta de cinco puntos (18-23), sin que las de Corral se rindieran ni mucho menos. Julia Gutiérrez remató muy bien para acortar distancias y al bloqueo volvieron a destacar primero Claudia Martínez y después Egusquiza, haciendo la última incorporación el 22-24 tras una gran acción de recepción de Silvia López. De saque directo Julia Gutiérrez redujo la ventaja visitante a la mínima expresión, poniendo el 23-24 para obligar a un tiempo muerto visitante. Lo volvió a luchar Torrelavega en busca del empate, pero Arona fue más efectivo para cerrar el set por 23-25 y así ponerse por delante en el marcador.

Con un intercambio de puntos se inició el segundo set, hasta que la colocadora Ayat Bussru se fue al saque y desde ahí logró dos aces consecutivos para hacer el 6-9, sumando su equipo tres puntos más al parcial con ella al saque para situar un 6-12 muy claro. Se entonaron al saque las visitantes y también en los remates desde las alas, encontrándose mucho más cómodas en pista para ir ampliando la renta poco a poco, sin que el Voley Torrelavega pudiera dar respuesta al gran despliegue de Arona tanto en defensa como en ataque.

Por 10-25 se llevó el segundo parcial el equipo tinerfeño, que metió la directa de nuevo en el tercer y definitivo set, logrando de inicio un marcador contundente de 0-6, racha que rompió Marina Geinitz con un gran bloqueo. Luchaba Torrelavega, pero las visitantes no daban opción y consiguieron ampliar de manera notable la ventaja. Paula Ceballos se mostraba lista en la red en dos acciones consecutivas para romper la desventaja y María Khlifi encontraba a Julia con un buen envío para que la canterana rematara e hiciera el 7-15.

Volvía a encontrar fisuras en la recepción local Vanessa Flor para dejar a las suyas acariciar el triunfo, aunque Torrelavega no se rindió gracias al aliento desde la grada y logró un parcial de 5-0 con Marina Geinitz al saque para dejar el marcador definitivo en 14-25, permitiendo a Arona Less4More conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada y tercera consecutiva, mientras que el Voley Torrelavega ve cómo se aprieta la zona media baja de la tabla y tendrá que reaccionar en los duelos directos de final de la primera vuelta para distanciarse de las últimas posiciones y afrontar la temporada con más tranquilidad.

FICHA TÉCNICA

VOLEY TORRELAVEGA: María Khlifi, Julia Gutiérrez, Claudia Martínez, Priscila Egusquiza, Guilenne Vallines, Marina Geinitz y Silvia López (líbero) - equipo inicial - Ainhoa Lorenzo, Natalia Sánchez (líbero), Paula Ceballos, María García y Lucía Humada.

ARONA LESS4MORE: Laura Naeslund, Ayat Busrru, Vanessa Elis Flor, Alba González, Daniela Baum, Silvia Aguado y Oriana Díaz (líbero) - equipo inicial - Alexia Vejrup y Carlota Herzog.

SETS: 23-25, 10-25 y 14-25, en 1 hora y 16 minutos.

ÁRBITROS: Cristina Rubio, del colegio asturiano y Juan José Muñoz, del colegio cántabro. Anotadora: Carla Salazar.

SETS: Pabellón Municipal de La Habana Vieja, de Torrelavega, con unos 260 espectadores en las gradas.

El Voley Torrelavega fue de más a menos y cayó ante un fuerte Arona Less4More
Comentarios