sábado. 27.04.2024

El pasado sábado el Voley Torrelavega se estrenó en la segunda vuelta de la competición, midiéndose al Fedes Ascensores La Laguna con una novedad en el equipo, la de la opuesta manchega Iris Álvarez Serrano, que presentó sus credenciales para asumir sin complejos responsabilidad en el ataque.

Iris Álvarez es una joven jugadora natural de Motilla del Palancar (Cuenca) de tan solo 20 años de edad, pero que pese a su juventud atesora gran experiencia tanto en Superliga 2 como en Liga Iberdrola, de donde procede tras defender estas tres últimas campañas la camiseta del Kiele Socuéllamos. Tras empezar su andadura en el equipo de su localidad natal, de ahí pasó a Iniesta, para defender después las camisetas del Sayre canario, el Mintonette Almería y estos años en Kiele, logrando en esa etapa una Copa Princesa y un ascenso a Superliga con Sayre, dos participaciones en semifinales de Copa de la Reina y Liga Iberdrola e incluso participación en octavos de final de Copa de Europa.

Un palmarés más que interesante y llamativo con el que cuenta la nueva opuesta del Voley Torrelavega, de 1,75 metros de altura y que considera que puede aportar al equipo "ilusión y experiencia" que llega a la ciudad del Besaya para transmitir su personalidad, de la que destaca que es una persona "muy positiva y con muchas ganas de trabajar y mejorar".

Apenas lleva una semana en Torrelavega y en la disciplina del equipo, pero Iris Álvarez destaca que "me he sentido comodísima tanto con el equipo como con la directiva" y añade que ha percibido que "Torrelavega tiene mucho encanto y estoy deseando descubrirla más en profundidad".

Respecto al debut del pasado sábado, Iris indica que "llevaba solo dos días entrenando con el equipo, es difícil adaptarse tan rápido pero creo que las cosas empezaron a cuadrar y en cuanto me haga con los sistemas de juego mejorarán las sensaciones. Ahora toca tener paciencia y seguir luchando para hacerlo mejor el próximo sábado".

De ese partido se queda con el recibimiento que le dedicó la afición, que la acogió desde el inicio como una más y le mostró su afecto. "¡Qué bonita bienvenida!", expresa la manchega al recordarlo y añade que "el ver la grada llena y tan animada es lo que te da ese plus de motivación y energía que se necesita en muchos momentos".

Por todo ello, no duda a la hora de dar las gracias "por los ánimos y por estar con nosotras". Y cierra expresando que "ese aplauso me llegó al corazón", frase que demuestra lo bien que se ha integrado al club y al equipo esta joven jugadora, que se muere de ganas por demostrar su potencial y ayudar al Voley Torrelavega a crecer y sumar triunfos".

El Voley Torrelavega incorpora juventud, ilusión y experiencia de la mano de Iris Álvarez
Comentarios